Consejos para interpretar la Biblia

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¬ŅEn ocasiones te sientes confundida cuando lees tu Biblia?¬ŅNo sabes por qu√© pasaje comenzar? ¬ŅNo entiendes bien el mensaje que Dios tiene para ti en cada vers√≠culo o cap√≠tulo? Est√°s en el lugar correcto en este post te ayudaremos a comprender c√≥mo puedes interpretar tu Biblia. En ocasiones es dif√≠cil encontrar el verdadero significado de los pasajes que Dios tiene en la Biblia. Pero podemos entender que conforme vayas leyendo tu entendimiento ser√° a√ļn m√°s grande para comprender la Palabra de Dios.

Sigue leyendo estos consejos para interpretar la Biblia que pueden ser de ayuda para mejorar tu entendimiento en tu lectura.

Tranquila, respira hondo. Esta es la primera cosa que debes hacer cuando est√°s leyendo la Biblia y es no desesperarte, debes tener paciencia y entender que no eres la primera ni la √ļltima que le ha pasado esto, a m√≠ tambi√©n me paso lo mismo, hab√≠an momentos que le√≠a mi Biblia y no importaba si lo le√≠a 5 veces seguidas no pod√≠a comprender cu√°l era el mensaje, ni mucho menos pod√≠a comprender qu√© era lo que Dios necesita que yo aprendiera de √Čl. Y evidentemente el problema es que si nos desesperamos no vamos a poder captar ninguna palabra de la que estamos leyendo. As√≠ que tomate tu tiempo que lo lograr√°s.

Sigue estos consejos para mejorar tu lectura Bíblica

2. Haz oración

¬°El consejo para interpretar la Biblia m√°s importante! La oraci√≥n es parte fundamental en nuestra vida cristiana, ya que es alimento para nuestra alma y nos ayuda a estar en constante comunicaci√≥n con Dios. Cuando no logres entender alg√ļn vers√≠culo o pasaje, busca un lugar c√≥modo, en donde puedas estar a solas con Dios, donde no te distraigas f√°cilmente para que puedas aprovechar la pl√°tica que tendr√°s con √Čl. Cuando creas que ya encontraste el lugar perfecto ponte de rodillas y √≥rale a Dios, p√≠dele que te de entendimiento para aprender Su Palabra, que te gu√≠e y te d√© discernimiento para encontrar el verdadero significado.

Es importante que cuando est√©s orando le pidas a Dios de su Esp√≠ritu Santo para comprender m√°s cada palabra. En Romanos 8:26-27 dice: Y igual manera el Esp√≠ritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu√© hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Esp√≠ritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudri√Īa los corazones sabe cu√°l es la intenci√≥n del Esp√≠ritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Aqu√≠ la palabra de Dios nos est√° afirmando que el Esp√≠ritu Santo nos ayuda cuando le pedimos a Dios que nos gu√≠e.

¬ŅTe cuesta orar? Sigue estos consejos para orar con fluidez

3. La Biblia no siempre se lee literal

Es normal que en ocasiones queremos leer nuestra Biblia y encontramos pasajes como este: Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón (Proverbios 3:3). Por ejemplo, en este pasaje no es literal que vas a amarrarte en tu cuello la misericordia y la verdad, ni tampoco te invita a tatuarlas en tu cuerpo, si no que te dice este versículo que siempre debes de tener presente en tu vida la misericordia para con otros y siempre predicar con la verdad ya sea en testimonio o llevando el evangelio. Tampoco es como que tengamos que poner una tabla en nuestro corazón para escribir ahí la misericordia y la verdad, si no que las debes atesorar en tu corazón y que jamás se alejan de ti ¡Sigamos leyendo los consejos para interpretar la Biblia!

¬ŅQu√© deber√≠amos hacer si no queremos leer la Biblia?

4. Medita en cada versículo

Otro de los consejos para interpretar la Biblia es meditar. Muchas veces cuando no entiendes bien los versículos o los capítulos completos puedes hacerlo en partes, tómate tu tiempo para meditar qué es lo que quiere Dios decirte en cada versículo que lees. En ocasiones hay capítulos muy largos y es difícil entender todo. En ocasiones la misma Biblia te separa los temas o las historias de lo que se tratará cada capítulo. Así que si quieres intentar comprender qué dice cada uno lee uno por uno y si te ayuda puedes aprenderlo y de esta manera podrás encontrar mejor el significado.

¬ŅC√≥mo la Biblia puede ser tu auxilio en medio del dolor?

5. Empieza por Génesis

Te recomiendo iniciar por Génesis, en él encontrarás cómo Dios hizo la Creación, encontrarás varias historias que te ayudarán a entender cómo era la vida en aquel tiempo. Por todas las cosas que atravesaron antes de la llegada de la ley de Dios, y en el también encontrarás la misericordia de Dios en todos los capítulos, del amor que tuvo para toda su creación, te invito a iniciar por ese capítulo y te encantará.

¬°Estudia la Biblia mientras practicas arte!

6. Busca otras opciones

El √ļltimo de los consejos para interpretar la Biblia es este. Busca diferentes medios para comprenderla, como audiolibros, videos de cada uno de los temas, videos en donde te expliquen el vers√≠culo, o hasta comparte tus dudas en tu congregaci√≥n con tu pastor ellos te ayudar√°n a buscar el mejor significado.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Wendy Cantu - Soy Joven Cristiana

Autora: Wendy Cant√ļ

Hija de Dios, enamorada de su familia y de la vida en Cristo. Feliz de ser seguidora y amadora de Jesucristo. Mexicana residiendo en Colorado, con mucho sue√Īos puestos en las manos del Creador.

Deja una respuesta