¿En ocasiones te sientes confundida cuando lees tu Biblia?¿No sabes por qué pasaje comenzar? ¿No entiendes bien el mensaje que Dios tiene para ti en cada versículo o capítulo? Estás en el lugar correcto en este post te ayudaremos a comprender cómo puedes interpretar tu Biblia. En ocasiones es difícil encontrar el verdadero significado de los pasajes que Dios tiene en la Biblia. Pero podemos entender que conforme vayas leyendo tu entendimiento será aún más grande para comprender la Palabra de Dios.
Sigue leyendo estos consejos para interpretar la Biblia que pueden ser de ayuda para mejorar tu entendimiento en tu lectura.
Aquí encontrarás
1. No te desesperes
Tranquila, respira hondo. Esta es la primera cosa que debes hacer cuando estás leyendo la Biblia y es no desesperarte, debes tener paciencia y entender que no eres la primera ni la última que le ha pasado esto, a mí también me paso lo mismo, habían momentos que leía mi Biblia y no importaba si lo leía 5 veces seguidas no podía comprender cuál era el mensaje, ni mucho menos podía comprender qué era lo que Dios necesita que yo aprendiera de Él. Y evidentemente el problema es que si nos desesperamos no vamos a poder captar ninguna palabra de la que estamos leyendo. Así que tomate tu tiempo que lo lograrás.
Sigue estos consejos para mejorar tu lectura Bíblica
2. Haz oración
¡El consejo para interpretar la Biblia más importante! La oración es parte fundamental en nuestra vida cristiana, ya que es alimento para nuestra alma y nos ayuda a estar en constante comunicación con Dios. Cuando no logres entender algún versículo o pasaje, busca un lugar cómodo, en donde puedas estar a solas con Dios, donde no te distraigas fácilmente para que puedas aprovechar la plática que tendrás con Él. Cuando creas que ya encontraste el lugar perfecto ponte de rodillas y órale a Dios, pídele que te de entendimiento para aprender Su Palabra, que te guíe y te dé discernimiento para encontrar el verdadero significado.
Es importante que cuando estés orando le pidas a Dios de su Espíritu Santo para comprender más cada palabra. En Romanos 8:26-27 dice: Y igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Aquí la palabra de Dios nos está afirmando que el Espíritu Santo nos ayuda cuando le pedimos a Dios que nos guíe.
¿Te cuesta orar? Sigue estos consejos para orar con fluidez
3. La Biblia no siempre se lee literal
Es normal que en ocasiones queremos leer nuestra Biblia y encontramos pasajes como este: Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón (Proverbios 3:3). Por ejemplo, en este pasaje no es literal que vas a amarrarte en tu cuello la misericordia y la verdad, ni tampoco te invita a tatuarlas en tu cuerpo, si no que te dice este versículo que siempre debes de tener presente en tu vida la misericordia para con otros y siempre predicar con la verdad ya sea en testimonio o llevando el evangelio. Tampoco es como que tengamos que poner una tabla en nuestro corazón para escribir ahí la misericordia y la verdad, si no que las debes atesorar en tu corazón y que jamás se alejan de ti ¡Sigamos leyendo los consejos para interpretar la Biblia!
¿Qué deberíamos hacer si no queremos leer la Biblia?
4. Medita en cada versículo
Otro de los consejos para interpretar la Biblia es meditar. Muchas veces cuando no entiendes bien los versículos o los capítulos completos puedes hacerlo en partes, tómate tu tiempo para meditar qué es lo que quiere Dios decirte en cada versículo que lees. En ocasiones hay capítulos muy largos y es difícil entender todo. En ocasiones la misma Biblia te separa los temas o las historias de lo que se tratará cada capítulo. Así que si quieres intentar comprender qué dice cada uno lee uno por uno y si te ayuda puedes aprenderlo y de esta manera podrás encontrar mejor el significado.
¿Cómo la Biblia puede ser tu auxilio en medio del dolor?
5. Empieza por Génesis
Te recomiendo iniciar por Génesis, en él encontrarás cómo Dios hizo la Creación, encontrarás varias historias que te ayudarán a entender cómo era la vida en aquel tiempo. Por todas las cosas que atravesaron antes de la llegada de la ley de Dios, y en el también encontrarás la misericordia de Dios en todos los capítulos, del amor que tuvo para toda su creación, te invito a iniciar por ese capítulo y te encantará.
¡Estudia la Biblia mientras practicas arte!
6. Busca otras opciones
El último de los consejos para interpretar la Biblia es este. Busca diferentes medios para comprenderla, como audiolibros, videos de cada uno de los temas, videos en donde te expliquen el versículo, o hasta comparte tus dudas en tu congregación con tu pastor ellos te ayudarán a buscar el mejor significado.
Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora: Wendy Cantú
Hija de Dios, enamorada de su familia y de la vida en Cristo. Feliz de ser seguidora y amadora de Jesucristo. Mexicana residiendo en Colorado, con mucho sueños puestos en las manos del Creador.