En la Biblia encontramos tantas joyas para la vida, aún más cuando la estudiamos para comprender mejor el contexto. En este estudio Bíblico del libro de Romanos 12:1-2 aprenderemos más sobre el verdadero culto hacia Dios y sobre la renovación constante de nuestra mente ¡Sigue leyendo!
«Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.» Romanos 12:1-2
La importancia de nuestro cuerpo
En este estudio Bíblico de Romanos 12:1-2 encontramos un fragmento importante que menciona Pablo. Dice «Entreguen su cuerpo a Dios» si has puesto atención a la Biblia, te habrás dado cuenta que no hay característica más mencionada entre los cristianos que entregar nuestro cuerpo a Dios. Debes saber que esto jamás lo diría un griego, para ellos el cuerpo no era más que una prisión, algo despreciable y vergonzoso; ellos se enfocaban en el espíritu.
Pero aquí Dios nos dice que le importa nuestro cuerpo, ya que el cristiano le sirve a Dios no sólo con su espíritu o con su alma, sino también con su cuerpo. Nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo y el instrumento con que hace Su obra.
Todo un listado de cómo puedes servir al prójimo haciendo click abajo.
Aquí encontrarás
¿Qué quiere decir con sacrificio vivo?
Vemos que al final del versículo 1 Pablo indica que debemos entregar nuestro cuerpo como sacrificio vivo y santo. En el Antiguo Testamento vemos que sacrificaban animales para perdonar pecados, esto no quiere decir que nosotros debemos quitarnos la vida; sino se refiere a que debemos entregarnos completamente a Dios, sacrificando nuestros deseos pecaminosos y viviendo en santidad.
De una manera más práctica podemos decir que debemos tomar todas las tareas que realizamos diariamente: Trabajar, estudiar, ir a la tienda, hacer la limpieza, comer, etc. Y ofrecerlo a Dios como un acto de culto.
La palabra «culto» en su origen quiere decir un trabajo voluntario para toda la vida. No era un trabajo de esclavo, sino una actividad voluntaria. Entonces podemos decir en este estudio Bíblico, que el verdadero culto es ofrecerle a Dios nuestra vida cotidiana; no algo que hay que hacer en la iglesia, sino algo que ve todo el mundo ¡Debemos dar lo mejor de nosotros porque es para la gloria de Dios!
Un cambio radical
¡Seguimos en este estudio Bíblico de Romanos 12:1-2! Es emocionante ver cómo Dios nos habla claramente de lo que Él busca de nosotros. Pablo sigue diciendo en el versículo 2 que no debemos adoptar los estándares que tiene este mundo, sino debemos adquirir una nueva forma de vivir.
Pablo utiliza dos palabras griegas casi intraducibles para expresar esta verdad. La palabra que usa para «amoldarnos» viene de la raíz «sjéma» que quiere decir esquema, que hace referencia a un cambio constante. Un ejemplo para usar esta palabra es que una persona de 7 años no será la misma cuando tenga 70 años. Está cambiando constantemente. Por eso Pablo nos dice que no estemos a tono a todas las modas de este mundo.
Ahora, la palabra que usa para «transformarnos» tiene su raíz en la palabra «morfé» que hace referencia a una naturaleza esencial e inalterable. Entonces adaptando estas palabras a nuestro ejemplo, una persona de 7 años no tiene la misma «sjéma» que cuando tiene 70, pero si la misma «morfé». Cambia su aspecto exterior, pero sigue siendo la misma persona.
Consejos para agradar a Dios haciendo click abajo
Experimentando un cambio, no de aspecto, sino de carácter
Ahora podemos entender, que para dar culto y servir a Dios tenemos que experimentar un cambio, no de aspecto, sino de carácter ¿Cómo se logra esto? Nosotros los cristianos estamos en constante cambio en nuestro carácter, cada vez que somos confrontados por la Biblia, nos damos cuenta de los cambios que debemos realizar en nuestras vidas. No alteramos nuestro aspecto, pero si alteramos nuestra forma de vivir.
Lee el estudio Bíblico de Romanos 8:12-17 haciendo click abajo
Conclusiones del estudio Bíblico de Romanos 12:1-2
El cristiano es alguien que ha cambiado su esencia, ahora vive, no una vida egocéntrica, sino Cristocéntrica. Cuando entregamos nuestra vida a Jesús, somos nuevas criaturas, tenemos una mentalidad diferente porque ahora tenemos la mente de Cristo. Cuando Jesús llega a ser el centro de nuestras vidas es cuando podemos presentarle a Dios un culto verdadero. Este culto verdadero consiste en entregarle cada segundo de nuestras vidas a Dios.
Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora: Becky Jerónimo
Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.
Hermosa enseñanza,soy Jacquelin, gracias
Muchísimas gracias!! Dios te bendiga!!
Dios te bendiga
Excelente palabra puro poder de Dios felicitaciones
A Dios es la gloria! Dios le bendiga!!
Es tan importante continuar seguir predicando el único Ministerio eterno que nos dejó nuestro Señor Jesucristo
Muy buen mensaje, gracias por compartirlo. Dios te bendiga
Hola, me podrías decir que versión de la biblia usaste para el versículo de Romanos 12:2 ya que está en un lenguaje actual muy comprensible. Te agradezco Dios te bendiga.
Hola, es la versión NTV, que Dios te bendiga!
Gracias por este devocional, me ayuda a crecer esiritualmente y tambien para hablarles de la palabra a otros. Dios la bendiga,
Hola SOY JOVEN CRISTIANA. Muy linda reflexión. Gracias por compartir la Palabra de Dios ha sido una buena enseñanza sobre nuestro cuerpo que debe ser Templo del Espíritu Santo. Dios te bendiga.
Muchas bendiciones por su gran estudio
Me ha encantado gracias con todo mi corazón por esa maravillosa explicación Dios t bendiga
Muy buena tu enseñanza , me sirvió de mucho ,porque fue clara y precisa , Dios continúe haciendo la obra que empezó en ti