Si estás leyendo esto es porque alguna vez en tu vida te has hecho esta pregunta. Sé que muchas personas estarán de acuerdo conmigo y otras no lo estarán, pero no me quedaré callada ante esto que he pensado. Un cristiano no debería tener Netflix y te cuento porqué, sigue leyendo.
Aquí encontrarás
¿Qué es lo que esta plataforma te ofrece?
Hace ya bastante tiempo tuve Netflix, en realidad me prestaban sus cuentas algunos amigos o amigas. Utilizaba esta plataforma para pasar un momento «recreativo» o para relajarme. El problema era cuando quería ver algo nuevo, alguna película o serie nueva, siempre introducían el tema del homosexualismo o escenas sexuales demasiado explícitas.
Me di cuenta que la mayoría de lo que esta plataforma me ofrecía era algo incómodo y que solo incita a pecados sexuales que a la luz de la Biblia están incorrectos. Por lo que dejé de usar esta plataforma.
¿Recuerdas la película que blasfemó contra Jesús?
A finales del año 2019 Netflix publicó en su plataforma una completa blasfemia contra lo que nosotros creemos. Una película en donde insinuaban que Jesús fue gay. Hubo una gran controversia en el mundo, ya que esto fue una gran ofensa. Hubieron muchas apelaciones para que esta película saliera de la plataforma. Muchos cristianos reconocidos, cantantes, escritores, etc. Instaron a todos a cerrar su cuenta de Netflix, ya que está completamente en contra de los principios de Dios. Así que este es otro motivo más por la que un cristiano no debería tener Netflix.
Nos gana la indiferencia
Un día hablaba con una amiga muy querida y le pregunté qué estaba haciendo, a lo que ella contestó «Estoy intentando ver algo en Netflix pero no hay nada que no tenga escenas sexuales y homosexualismo». Me sorprendió ver que había alguien más que también tenía esa misma incomodidad.
Tuvimos una larga charla sobre ello, de cómo se estaba introduciendo poco a poco y de una forma sutil en la sociedad todas estas cosas que nos indican que cosas malas son «buenas». Por supuesto, llegamos a la conclusión de que un cristiano no debería tener Netflix, ya que la mayoría de su contenido no edifica.
Lo malo de todo esto es que fue una conversación que se quedó ahí, ninguna de las dos hablamos con alguien más al respecto. Tuve la oportunidad de ver un video de Edyah Barragán que me retó muchísimo. Me hizo recordar las conclusiones a las que había llegado y que nunca conté, así que me decidí hablar por este medio.
¿A quiénes estás promocionando?
Si, lo sé, muchas personas dicen «Por eso la Biblia dice retened lo bueno y desechad lo malo» haciendo referencia al versículo en 1 Tesalonicenses 5:21-22 y estoy completamente de acuerdo ¿Te has preguntado a quiénes estás promocionando para que sigan fomentando el pecado? Dios nos llamó a ser radicales, a ser cristianos como lo dice Salmo 1.
¡No sigas patrocinando empresas que fomentan el pecado! Ten cuidado en quienes inviertes tu dinero. Recuerda que el enemigo actúa de forma sigilosa, él quiere que todo esto lo tomes como algo normal, algo de lo que no te debes preocupar, cuando en realidad es todo lo contrario.
Como hijos e hijas de Dios somos llamados a ser luz y proclamar el evangelio, no acusando, sino advirtiendo.
Y entonces ¿Qué debería hacer?
La decisión es tuya, pero te recomiendo que no patrocines empresas que quieren introducir el pecado como normalidad en el mundo. Recuerda que estamos con Dios o en contra de Dios, no hay punto medio. Invierte en organizaciones que se encarguen de distribuir contenido Bíblico, ellos sí que valen la pena.
Si también te sentiste identificado(a) con este contenido ¡No te quedes callado! Actúa y cuéntales a los demás sobre estas situaciones que se están viviendo sin consentimiento de muchas personas.
¿Eres nueva en la fe? Deberías leer estos 5 consejos de abajo
Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora: Becky Jerónimo
Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.
Mi esposo y yo llegamos a la misma conclusión. Nuestra cuenta la cancelamos, nunca había algo realmente bueno que ver, lo hemos hablado con muchos cristianos y siempre nos tildan de «legalistas». Me alegra ver que hay más hijos de Dios que ven la maldad y tratan de huir, resistir al diablo dice la Biblia. Justo en el tiempo en que dejamos netflix descubrimos una plataforma que es una excelente opción se llama Yojma, el eslogan es «algo bueno que ver» no todo es cristiano, pero ninguna peli es de mal gusto o con mala enseñanza, además de barato.
Ojala la puedas checar.
Muchísimas gracias por la aportación!! Buscaré esa plataforma, gracias por leerme y me alegra mucho que hayamos varios en ese sentir!! Que Dios nos de la sabiduría para no quedar callados ante estas situaciones.
Pero por ejemplo hay películas que no tienen nada sexual como de Disney o parecidas esas si las podemos ver o no? 🥺❤️
Hola! Claro que sí, en esencia lo que quiero decir con este post es que sepamos administrar nuestros recursos para no colaborar con empresas que promueven el pecado. Así que no te preocupes, ver televisión no es pecado jaja solo debes tener cuidado con lo que ves en ella, que Dios te bendiga!!
Buenas noches!
Me llamo mucho la atención el tema, y la verdad que comparto lo que antes han descrito, si bien es cierto la Biblia nos exhorta cuando nos habla que “TODO NOS ES LÍCITO, MÁS NO TODO NOS CONVIENE “ en lo personal con mi esposo tenemos Netflix, pero tratamos de ver series o películas que nos edifiquen, de hecho hay buenas películas cristianas en dicha plataforma. Todo es saber manejar las cosas y no dejarnos consumir por engaños de este mundo. Que muchas veces nos aparentará que son cosas buenas… pero en realidad es pecado disfrazado de engaño.
Dios les bendiga y me gusto compartir con ustedes!
Muchas gracias por tu comentario, así es, todos tenemos la decisión de ver lo que es correcto, Dios te bendiga!!
Yo veo muchas películas en netflix pero te he de decir q nunca han tenido contenido de sexo será porq son dramáticas trato de escoger las mejores
Exacto, se trata de tener criterio y saber a quienes apoyamos, Dios te bendiga!
Una cosa: ¿Estaría mal ver dramas coreanos en Netflix? La mayoría tratan de amor y es casi nulo ver una escena de relaciones sexuales.
Hola, lo que debes tener siempre presente cuando ves, escuchas e incluso hablas es si con eso honras a Dios, eso solo lo puedes saber si lees Su Palabra, no todo lo que tiene que ver con romance es pecado jaja que Dios te bendiga!!
Hola, yo también miraba netflix y otras app que ponían contenido, a mi me gustaba ver series china y Corea hasta el punto de enviciarme con eso ya no tenía comunión con Dios, además empeze a ver serie ficticias, fantasía que me estaba haciendo dudar de mi fe en cristo pero con la ayuda de Dios le dije que me ayudará, y decidí borrarme gracias por esto me hizo entender
Te felicito por tu valentía en poner a Dios como prioridad! Que Dios te bendiga mucho!!
Hola, creo que en el mundo que vivimos Netflix sólo se suma a una más de las cosas con las que debemos lidiar los Cristianos, en todo lo que nos rodea hay cosas buenas y malas, debemos tener discernimiento para poder elegir de manera correcta, lo que vemos, escuchamos, y lo que compartimos… Todo en exceso es malo, así no sean cosas de sexualidad, se vuelven vicios, y nos resta tiempo con Dios… No sería en sí eliminar Netflix, si no, saber elegir en qué dedicar nuestro tiempo libre o distracciones… No sólo hay películas y series románticas con contenidos sexuales.. Pero justamente anoche hablaba con un amigo respecto a estas series nuevas, que todo gira entorno a las comunidades LGBTI, y quizá nosotros tenemos nuestro criterio bien formado y sabemos La Palabra de Dios, pero la juventud, los niños que crecen observando estas cosas, aún pueden «confundirse»… Cuidemos lo que vemos, xq hay niños y juventud que aún trata de descubrir cosas y este mundo actual quiere arrastrar a la dichosa manera de experimentar cosas que no le agradan a Dios…! Hay muy buenas historias cristianas, obras que podemos observar sin sentirnos mal espiritualmente…
Gracias por enriquecer el post, claro, siempre hay que saber qué ver, el post está orientado a no promover y seguir pagándole a una organización que cada día hace perder más a esta generación. Gracias por escribir.
Hola ! Me encanta tu artículo !!! Eso mismo pienso yo , y no solo Netflix también Disney sutilmente fomenta la brujería y la hechicera en sus películas y series !. Debemos proteger a nuestra niñez y cuidar también lo que ven ellos. Siempre debemos preguntarnos si a Dios le gustaría que yo esté haciendo algo que va en contra de su enseñanza. Un saludo desde México
Totalmente de acuerdo
Hola, me encanta este post. Yo soy cristiana y odio Netflix… me gusta el servicio de pago que tiene pero estoy en contra de los mensajes que tienen sus series. Sacan temas fuera de lugar, Netflix resulta incómodo para Netflix en algunos casos… espero que mejore y deje de poner ese mensaje que tanto los cristianos odiamos en todas sus series (o la mayoría). Va totalmente en contra de mis ideales. Dios te bendiga.
Hoy en día hay muchas cosas presentes en el día a día de las personas, que no le gustan a Dios. Los niños actuales, adolescentes y jovenes se crían con estos temas que no le gustan a Dios. Y eso está presente en la vida, videojuegos, internet, series… Netflix en la mayoría de sus series tiene esos «mensajes políticos», de los que los cristianos estamos en contra, como por ejemplo el LGBT+, Black Lives Matter y temas como la inclusividad forzada, esto tan solo son ejemplos… sinceramente espero que Netflix cambie y sea un lugar donde los cristianos también puedan sentirse cómodos. Dios te bendiga.