Tienes un corazón misionero según estas cualidades

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Las misiones son hermosas! Es hablar acerca de nuestro amor eterno Jesús a otras personas que lo necesitan. Muchas veces me pregunté si tenía un corazón para las misiones, y en este post te puedo resumir algunas de las cualidades para que sepas si tienes un corazón misionero ¡No dejes de leer!

Tienes la disposición de ir a donde Dios te llame. No importa qué tan civilizado esté o cuántas comodidades llegues a tener, ya que tu lo convertirás en tu hogar y estarás confiada en que Dios tiene el control y que cuida de ti (Hebreos 13:6).

2. Amas el mundo y sus culturas

Algo muy importante es que un misionero no llega a imponer la cultura que le fue enseñada, sino a compartir con los demás, siempre y cuando esto no desobedezca los mandatos del Señor. Ser misionero no es ser un turista, sino ver los verdaderos lugares donde vive la gente necesitada, pasar tiempo con ellos, conocerles, comer lo que comen y mucho más. Cuando vemos esta diversidad de culturas nos damos cuenta de lo creativo que es Dios.

Estas son 7 excusas comunes para no hacer misiones

3. Vas por la oveja perdida

Tienes un corazón misionero si amas a aquella única oveja que se descarrió, dejas las 99 y vas por ella, tal como Jesús hizo con cada uno de nosotros. Todos son dignos de escuchar quién es Jesús, por eso no escatimamos esfuerzos en llegar a esa única persona, con tal de que conozca las buenas nuevas. Ese amor que demostramos es como el de Jesús, como dice 1 Corintios 13.

4. La generosidad es lo tuyo

Probablemente eres de las personas que le da más importancia al tiempo de calidad con las personas que a las cosas materiales. Con generosidad usas parte de tu dinero para invertir en la obra de Dios, sabes que la generosidad es un principio de la Biblia.

Este es el trabajo de un evangelista

¡Qué gratificante es ayudar! Tienes un corazón misionero si tu corazón siempre se mueve a ayudar a alguien en necesidad. Cuando te enteras que hay formas de ayudar a aquellos que lo necesitan no dudas en apartar un tiempo y esfuerzo para hacerlo.

4 formas en las que puedes hacer misiones ahora mismo

6. Un corazón como el de Jesús

¿Qué haría Jesús? ¿Qué sentiría Jesús? Mientras más tiempo pasamos con Jesús, leyendo Su Palabra y en oración, más nos parecemos a Él. Cuando tu corazón se vuelve como el de Jesús, las mismas cosas que quebrantan el corazón de Jesús quebrantarán el tuyo. Ese dolor que Jesús siente al ver alguna injusticia, también lo sientes. 

7. Sabes que para Él no hay nada imposible

¡Conoces al Padre que tienes! Y sabes que para Él no hay nada imposible, que con Él puedes estar completamente segura. He tenido la hermosa experiencia de compartir con hermanos misioneros y que me cuenten sus experiencias en el campo ¡No te imaginas lo mucho que me emociona escuchar esos milagros! Definitivamente estar en el campo misionero es sinónimo de ver milagros en donde no los imaginamos ¡Porque para Dios no hay nada imposible!

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta