Si eres de las chicas de las que ya tomaron ese paso de casarse o estás pensando en hacerlo sigue leyendo para conocer qué es lo que Dios espera de tu matrimonio.
Cuántas veces en las películas de Disney nos muestran una utopía de lo que debe de ser el matrimonio, donde la princesa encuentra a su príncipe azul con quien pasará toda su vida hasta que la muerte los separe. Pero hay un momento en particular que me llama la atención y es cuando llegamos a la boda, es un momento mágico como tal vez lo vivimos nosotras en nuestras bodas pero llega una frase para terminar la película que dice «Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE».
El matrimonio no significa que siempre van a estar felices o que no vayan a haber problemas, incluso nadie te asegura que todo será como en los cuentos de princesas. Obviamente tendrás momentos felices e inolvidables, pero también tendrán pruebas como matrimonio y esto los ayudará a crecer juntos. Entonces ¿Qué espera Dios del matrimonio?
1. El matrimonio es algo bueno para nosotros
Cuando Dios creó el universo y formó al primer hombre (Adán) a su semejanza y le dio un trabajo importante que era cuidar el Edén le pidió que le diera nombre a los animales y a todo lo que Él había creado. Como le pidió Dios así lo hizo, y a pesar de que él convivía con la creación, un día a Dios le pareció que Adán estaba muy solo y que necesitaba compañía, dice la Biblia «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él» Génesis 2:18. Entonces Dios pensó en la mujer como ayuda idónea para el hombre siendo Adán y Eva el primer matrimonio ¿Puedes ver cómo Dios nos dice que no estemos solos? Dios mismo mencionó que no es bueno que el hombre esté solo porque necesita compañía.
Aprendamos juntas acerca de cómo esperar en Dios en este momento de soltería
2. Tener un hogar independiente
Jehová dijo «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» Génesis 2:22-24. El matrimonio necesita su espacio para establecerse y comenzar a conocerse como pareja. Deben tomar cierta distancia de sus padres porque sólo ustedes podrán tomar decisiones de lo que quieren para su matrimonio a corto y a largo plazo. Esto para que puedan tener un tiempo de intimidad sin algún tipo de influencias. No malinterpretes las cosas, siempre necesitamos los consejos de nuestros padres, son muy necesarios, pero también debes tener cierta independencia con tu pareja para tomar decisiones.
3. Enamorarse todos los días
Dios no te envío al azar una persona con la que compartirías toda tu vida, si no que pensó en las cualidades de tu pareja para que se sintieran enamorados y tuvieran esa conexión como lo hizo con Adán y Eva ¿Qué espera Dios del matrimonio? Que se conquisten en todo momento para que el enemigo nunca busque la manera de poner pruebas difíciles con tu pareja. «La casada tiene cuidado de cómo agradar a su marido» 1 Corintios 7:34. A todos nos gustan los detalles y sé que a tu pareja de vez en cuando le vendría bien un detalle como por ejemplo el hacerle una comida especial y el recordarle lo importante y valioso que es para ti.
4. Deben practicar la oración
«Velad, y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil» Mateo 26:41
Es importante nunca dejes de orar por tu pareja, porque esta es una manera hermosa de demostrarle cuánto le amas, pidiéndole a Dios que les permita sentir y expresar su amor, perdón, fortaleza y sabiduría para resolver problemas. El matrimonio implica estar en comunión con Cristo, la Biblia lo menciona como una cuerda de 3 y lo podemos encontrar en Eclesiastés 4:12 donde nos dice «Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto». Esta es la clave para que tu matrimonio sea más fructífero y duradero, porque el Señor estará presente y ustedes tomarán sus decisiones de matrimonio conforme a lo que nos dice la Biblia ¿Qué espera Dios del matrimonio? Una familia de oración.
Mira este post con consejos para aprender a orar en familia
5. El divorcio no es una opción
Necesitamos de la dirección de Dios en nuestros matrimonios «El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.» Proverbios 16:9
Si no tienes la dirección de Cristo en tu vida matrimonial estarás tomando malas decisiones todo el tiempo, estas decisiones te llevarán al fracaso. Por ejemplo, puedes ver que en la actualidad los matrimonios fuera de Cristo ya no tienen el mismo valor ni el mismo significado que antes, se han olvidado de la promesa que le hicieron a su pareja de «hasta que la muerte nos separe» no puedes decidir separarte de tu pareja solo porque ya no se entienden o ya no se encuentran enamorados, el Señor nos invita a buscar la manera de salir adelante juntos, aprendiendo a amar, perdonar y dar lo mejor de nosotros.
¿Aún no conoces los beneficios del perdón? Haz click abajo para leerlos
6. Fidelidad y compromiso
El matrimonio es más que un anillo adornando nuestro dedo, es un compromiso con Dios y tu pareja que se debe de renovar todos los días. En la Biblia encontramos «Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.» Mateo 5:28. Y no porque la Palabra del Señor se refiera a los hombres no aplica para nosotras las mujeres. Este versículo se refiere a que mirar con lujuria o codicia a otra persona estamos cometiendo adulterio en nuestro corazón.
Debemos cuidar nuestros pensamientos porque si nos dejamos llevar por ellos estos destruirán tu matrimonio. El enemigo intentará ponerte en tus pensamientos frases como «Nunca debí casarme con este hombre» «El no me entiende» «Me iré de vuelta a la casa de mi madre» Si no eliminas este tipo de pensamientos de tu matrimonio irán al fracaso ¿Qué espera Dios del matrimonio? Completa fidelidad.
7. Arreglen sus discusiones antes de dormir
«No se ponga el sol sobre vuestro enojo» Efesios 4:26.Dios nos pide que eliminemos todo enojo antes de retirarnos a dormir. Sean lo suficientemente nobles para perdonar y decir con sinceridad «Perdóname» Después de todo, nadie es perfecto. Reconozcan el error cuando lo cometan. Además, reconciliarse es una experiencia muy agradable, y tiene un poder extraordinario para mantener la unión matrimonial.
Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora: Wendy Cantú
Hija de Dios, enamorada de su familia y de la vida en Cristo. Feliz de ser seguidora y amadora de Jesucristo. Mexicana residiendo en Colorado, con mucho sueños puestos en las manos del Creador.