Promesas de Dios para tu día a día

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Sabias que Dios en la Biblia tiene miles de promesas para sentirnos mas cerca de él, además que las cumple día a día en tu vida? Hoy te tengo 11 promesas que Dios tiene preparadas para ti y las cumple como Padre fiel y bueno que es.

1. Dios te ama

Inicia tu día feliz sabiendo que una de las promesas de Dios, el creador de todo lo que existe ¡TE AMA! Tan grande es el amor que tiene Dios para ti que Él fue quien nos amo primero antes de que nosotros le amáramos a Él (Jeremías 1:5). Te ama tanto que te eligió como hija suya para gozar de su reino (Gálatas 3:25-26). No es casualidad que en el 2021 estés leyendo este blog si no por qué Dios tiene como promesa amarte desde que inicia hasta que termina el día. Tanto amo Dios al mundo que envío a su único hijo para amarnos. Siéntete privilegiada porque tienes el amor de Dios en tu vida y te hace valiosa para Él.

Si quieres conocer mejor ese amor que no tiene límites haz click abajo

2. Dios le da paz a tu vida

En la segunda promesa de Dios te tengo al Dios que da paz pero no como el mundo la da sino que te da una paz espiritual (Juan 14:27). Sé que en este tiempo es difícil para nuestra carne estar tranquilos por las cosas que pasan a nuestro alrededor. En ocasiones podemos sentir miedo, angustia, ansiedad muchas veces sin saber el porqué. Pero Dios te hace ser una guerrera por medio de la fe y la confianza en Él. Jehová no quiere que estemos temerosos, si no que estemos preparados para combatir al enemigo por eso él te da la Paz que tu vida necesita.

Dentro de las promesas de Dios encontramos que Él te ayuda a reparar todo lo qué hay en ti, te moldea continuamente para que tú confíes y estés segura que Él no te deja sola. En 2 tesalonicenses 3:16 dice “y él mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros”. Confía en Dios que Él actúe en todas tus precauciones, miedos y ansiedades y verás como Él las elimina de tu vida.

3. Te consuela en las dificultades

Una de las promesas de Dios es Su consuelo. En ocasiones pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas y nos sentimos solas, tristes y tal vez pensamos que nadie comprende por lo que estás pasando. Déjame decirte que una de las promesas de Dios es que Él está para consolarte en todo momento (2 Corintios 1:4). Él nos enseña que no estás sola, que sin duda alguna Él pelea contigo tus batallas, te da el consuelo que tu corazón necesita y la fortaleza para sobrellevar cualquier situación.

De igual manera así como Él es soporte para ti en momentos difíciles, Él también nos dice que debemos de ser consuelo para alguien más que lo necesite, en este caso, nuestro prójimo. Imagina qué hermoso que llegues en el momento en que una persona necesite tanto de Dios, que Él te guíe y te lleve hasta ella y ponga en tu boca las palabras que necesitas por medio del Espíritu Santo. Que toques ese corazón, así como Dios lo hace contigo.

Esto es lo que deberías de decirle a alguien que está triste, click abajo

4. Dios te sana

No sé si has escuchado alguna vez que alguien ha dicho «Dios es el doctor de doctores». Sabemos que para Dios no hay imposibles y por medio de su voluntad Él puede sanarnos en nuestra vida física y espiritual. Es bello saber que al ser hijas de Dios, Él nos cuida como buen padre fiel. Él constantemente está trabajando en ti para que puedas sanar toda dolencia, toda fractura espiritual y puedas gozarte plenamente con Él. La palabra de Dios dice que todo aquel que le escucha, le sigue y lleva en práctica sus mandamientos, le protegerá y le sanará de cualquier enfermedad (Éxodo 15:26).

Unas de las enfermedades espirituales que podemos padecer es: falta de amor, falta de fe, falta de confianza y la más importante el olvido de Dios. Debes de tener en cuenta que Dios quiere que tú le sigas con todo tu corazón. Él quiere que le deposites tu fe para que pueda actuar en ti. En Marcos 5:34 dice «hija tu fe te ha sanado. Se fiel a Dios y verás las maravillas que Él hará en tu vida.»

5. Dios te perdona

Otra de las promesas de Dios es su maravilloso perdón. Qué tan misericordioso es Dios para con nosotras que a pesar de saber que somos jóvenes imperfectas nos ama tanto que perdona nuestros pecados. Aún cometiéndolos día con día, y aún mas bello que te perdona sin reprocharte nada de lo que hayas hecho anteriormente. Debemos de darle gracias a Dios porque por medio de Cristo Jesús tenemos el perdón de los pecados (Juan 3:16).

Él dio su vida por ti porque te ama tanto que quiere que seas como un cristal transparente que poco a poco se pule para que quede perfecto para la hora en que Dios venga por nosotras (Salmos 103:3-4).

¿Cómo puedo creer en las promesas de Dios? Haz click abajo para leer al respecto

6. Él provee a tus necesidades

Otra promesa de Dios es que constantemente te llena de bendiciones y cubre todas tus necesidades (Filipenses 4:19) por ejemplo, el no deja que te falte alimento, vestimenta y un techo donde dormir. Muchas veces añoramos tener más de lo que tenemos, como cierta calidad de comida, ropa a la moda, etc. Pero Dios jamás te ha desamparado.

O si Dios te ha bendecido con ropa de moda, con comida qué tal vez para algunos es difícil adquirir, dale la gloria y alabanza a Dios por qué te ha bendecido y no te ha faltado nada. En Mateo 6:25-26 dice que ni los pajaritos se preocupan que comer y dormir y nos pregunta «¿No es su vida aún más valiosa?». Dios siempre tiene consideración de ti y de tu familia y te piensa en todo momento. Así como te provee materialmente, también te cubre tus necesidades espirituales cada que lees de Su Palabra, cada que hablas con Él, cada que le predicas a alguien.

7. Te da libertad

Dios te ha hecho libre desde el momento que decidiste seguir su camino y amarle. Él ha roto las cadenas del pecado y te hizo un ser nuevo y libre (Juan 8:32-36). Demos gloria a Dios por esta promesa que ha hecho que dejes de ser esclava del pecado y te ha liberado para que disfrutes de Su gloria.

8. Te promete misericordia

Otra promesa de Dios es la misericordia para con nosotras ¡TODO EL TIEMPO! Esta misericordia no caduca ni te la da de vez en cuando. En Hebreos 4:16 nos dice: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para el oportuno socorro”. Él escucha nuestras peticiones y las responde, aún cuando guarda silencio y quisiéramos que contestara de inmediato. 

Dios actúa conforme a Su tiempo y Su voluntad para obrar. También tiene misericordia contigo al perdonar tus pecados, porque al perdonarlos tienes salvación y vida eterna. Dios te ama y eres valiosa para Él, lo mejor de todo es que solo te pide que le ames sobre todas las cosas, que le aceptes en tu corazón, que le permitas trabajar en tu vida y des buen testimonio.

9. Te da bienestar espiritual

Al leer la Biblia obtenemos supremo alimento para nutrir a nuestro espíritu, es nuestra arma de dos filos y donde encontramos las promesas de Dios. La oración es otra gran herramienta que nos comunica con Dios y nos edifica. Estas acciones nos permiten que no se apague nuestro espíritu. En la Biblia encuentras la parábola de las 10 vírgenes, donde 5 de ellas iban preparadas con provisión de más aceite por si se les terminaba. Pero la otras 5 se confiaron tanto que se les apagó la lámpara (Mateo 25).

Debemos estar preparadas con aceite en nuestra lámpara para que Dios obre y actúe en nuestras vidas. Mantener ese lazo con Él y esa conexión para que no se debilite nuestro espíritu. Esta promesa de Dios actúa como aceite para tu lámpara, Él constantemente tiene tu llama encendida siempre y cuando tú se lo permitas (Proverbios 20:27).

Si aún no sabes cómo orar te recomendamos leer el post de abajo.

10. Te cuida

En Salmos 121:8 podemos encontrar una de las lindas promesas de Dios para ti, siéntete virtuosa porque el Rey de reyes cuida de ti en todo momento. Él te lleva con bien a tu trabajo, escuela, al mandado y te regresa con bien a tu casa porque Él cuida de ti.

Esta promesa de Dios la podemos encontrar en el Salmo 91. Dios siempre cuida a los suyos y escucha sus oraciones, Él está al pendiente de ti en todo momento (Salmo 34:15). Te insisto si aún no le entregas a Dios toda tu vida, tus miedos, angustias, sueños y anhelos este es un momento hermoso para empezar a hacerlo.

11. Te da la vida eterna

Esta promesa de Dios es la más linda e importante de todas. La vida eterna viene por añadidura cuando recibes a Cristo Jesús en tu corazón, quien es la resurrección y la vida (Juan 11:25). Él te promete la salvación de tu alma y vivir una vida al lado del Creador.

Tu como hija de Dios has sido elegida por Él para gozar del cielo nuevo y la tierra nueva prometida. Todos los días recuerda esta promesa para trabajar en alcanzar la santidad y no perder el objetivo que es llegar hasta Dios.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Wendy Cantu - Soy Joven Cristiana

Autora: Wendy Cantú

Hija de Dios, enamorada de su familia y de la vida en Cristo. Feliz de ser seguidora y amadora de Jesucristo. Mexicana residiendo en Colorado, con mucho sueños puestos en las manos del Creador.

Deja una respuesta