No eres casualidad

  • Comentarios de la entrada:15 comentarios

No eres casualidad ni un accidente, tus padres no te planificaron tal cual eres, Dios sí lo hizo. Él estaba esperando tu nacimiento porque fuiste diseñada en la mente de Dios, tampoco es una coincidencia que estés respirando en este mismo momento ¡Tienes vida porque Dios así lo quiso! En Isaías 44:2 dice «Yo soy tu Creador. Te cuidé aún antes de que nacieras» si alguna vez has dudado de todo lo que eres sigue leyendo.

Lucha interna

Cuántas veces te has hecho estas preguntas ¿Por qué tengo estas características? ¿Por qué nací en este lugar? ¿Por qué tengo esta familia? ¿Por qué no tengo otros talentos? ¿Por qué tengo esta personalidad? Yo me he hecho algunas de estas preguntas, creo que de por sí el ser humano siempre va a dudar del propósito de Dios, pero quiero mostrarte algunos puntos esenciales que toda persona debe saber.

Planificación perfecta

Dios diseñó cada característica de tu cuerpo, eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, las singularidades de tu cabello, hizo tu cuerpo a la medida tal como él quería, también dispuso de tus talentos naturales, lo especial de tu personalidad y así como dice Salmos 139:15-17 Él es quien planificó nuestro nacimiento, nuestra misión y el último día que estaremos en la tierra.

Aunque no lo creas Él también planificó cómo nacerías, las circunstancias en que nacerías y quienes serían tus padres sin importar si eran buenos, malos o indiferentes. Él sabía que tenían la hechura genética exacta y necesaria para ti, ellos tenían el ADN que Dios necesitaba para crearte. Dios no hace nada por casualidad ni comete errores, Él tiene un propósito para cada cosa, para cada momento, para cada persona.

Motivo perfecto

Te has preguntado con qué motivo Dios te creó, pues es sencillo ¡Por amor! Esta clase de amor es difícil de captar y entender pero te puedo asegurar que es el único confiable. Él te hizo para poder amarte, para que disfrutes de este mundo, para que disfrutes de su presencia, para enseñarte lo grande que es Él. La Biblia dice que Dios es amor en 1 Juan 4:8 y tiene un propósito perfecto para tu vida, a veces no tenemos idea de qué quiere Dios de nosotros, pero estoy segura que lo principal que desea a nuestra persona es amarnos.

Consciente de que Dios te creó de una manera única y que no eres casualidad ¿Con qué partes de tu personalidad, antecedentes y aspectos físicos estas luchando por aceptar?

¿Por qué sufrimos en esta vida? Lee un devocional haciendo click abajo.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Helen

    Muchísimas gracias por estos temas, me ayudan mucho

    1. Becky

      Me alegro muchísimo, que Dios te bendiga enormemente!!

      1. Nelly Vargas

        Muy interesante e ilustrativo para ampliar el horizonte de las ideas.

  2. Yesi

    Hola me gustaría recibir palabra de vida me gusta aprender cosas de Dios y ayudar asi como.un dia yo tambien necesite♡

    1. Soy Joven Cristiana

      Excelente, es lo que Dios quiere, que seamos más como Él, que Dios te bendiga!

  3. Nelly Vargas

    Dios nos hace y de nosotros depende lo ke haremos de nosotros.Siempre al lado de El y haciendo su voluntad seremos como El nos soño.

    1. Soy Joven Cristiana

      Así es, somos su creación, que Dios te bendiga!!

    2. Verónica Ríos

      Hola Muchísimas Gracias por estos temas nos ayudan fortalecen y envriqyezen mi vida y me hacen saber que Dios Me Ama Mucho

      1. Soy Joven Cristiana

        Me llena de alegría tu comentario, me encantó la parte de saber que Dios te ama mucho, porque esa es la realidad!! Que Dios te bendiga!!

  4. L. L

    Es bueno saberlo. Gracias por expresarlo aquí.

    1. Soy Joven Cristiana

      Es con todo el gusto, que Dios te bendiga!!

  5. Ina

    Vale tengo un problema de aceptación con mis dientes, debido a que están separados, ¿debería arreglarlos con ortodoncia o aceptarlo? No sé si debo creer que esto fue creado por Dios o es un error ya que se supone que las personas tienen que tener sus dientes unidos y los dientes dispersos según tengo entendido son un problema entre el diente maxilas y los huesos. No sé si ponerme brackets arruinaría la obra de arte de Dios o de primera esa parte nunca dio estar así🤔 lo único que tengo claro es que durante años es sufrido mucho porque no me gusta como me veo por lo cual no sonrió mucho con mis dientes ya que todo el mundo siempre tiene algo que comentar acerca de ellos, y es triste, creo que todos merecemos sonreír libremente.

    1. Soy Joven Cristiana

      Hola Ina, gracias por tu comentario, para ampliar de mejor forma lo que quiere decir el post. Cuando decimos que debes aceptar la creación que Dios ha hecho en nosotras no nos referimos a que no debes tratar problemas de salud. Por ejemplo, no podemos decir «Como soy creación de Dios, me voy a aceptar así sin bañarme, porque Dios no me creó con un bote de jabón al lado» ¡Claro que no! Entiendo que tienes problemas con tus dientes, eso debes corregirlo ¡Pero ojo! Que esto no te haga sentir inferior a los demás, al punto de dejar de sonreír, es en ese tipo de situaciones que debes recordar que tristemente como seres humanos hablamos de más y hacemos sentir mal a los demás. Es por eso que la razón de este post es para que recuerdes que ANTE TODO la opinión de Dios es la importante, porque si te fijas en la opinión de los demás lo único que encontrarás es que no eres suficiente cuando SI LO ERES. Que Dios te bendiga.

  6. Yei

    En estos momentos estoy pasando problemas graves en mi familia y a veces quisiera dejarlo todo pero pienso en Dios y lo que ha hecho por mi y no puedo, estoy sufriendo mucho y aún así sigo sirviendo a Dios aunque mi corazón esté quebrantado, confío que el me ayudara otra vez 😭
    Apóyeme en oración y gracias a veces no puedo sola necesito ayuda y no la busco porque no quiero que nadie sepa que lo que vivo, tantos años que vivido cosas pero por el Señor las soporto para no pecar contra Dios y alejarme de él

    1. Soy Joven Cristiana

      Claro estaré orando por ti, que Dios te de mucha fuerza y sobre todo de Su paz.

Deja una respuesta