Las 4 formas de hacer misiones

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las misiones son un mandato que seguimos por amor y agradecimiento, tal como he mencionado en otros post de la sección de misiones. Existen 4 formas de hacer misiones que como iglesia practicamos generalmente, todo esto según Romanos 10:14-16 ¡Sigue leyendo!

1. Yendo

Esta es definitivamente la más comprometedora, ya que se trata de ir a un pueblo en el que probablemente practiquen una cultura completamente distinta a la tuya ¿Por qué? Por amor. Cuando vamos a viajes misioneros, estamos anunciando las Buenas Nuevas de Salvación a personas que no tienen conocimiento sobre ello ¡Mateo 28:19!

Puedo contarte acerca de mi experiencia en viajes misioneros. Nunca he ido a vivir a otro país como misionera, pero si he viajado por días o semanas a otros lugares a llevar el Evangelio. Quiero que sepas que han sido experiencias que llevo marcadas en el corazón, no hay nada más gratificante que testificar sobre Jesús y que personas que lo necesitan se acerquen a Él.

Según mis experiencias pude encontrar estas 7 excusas que pueden decir para no hacer misiones

2. Orando

¿Tienes idea de lo importante que es esto en el campo misionero? Dentro de las 4 formas de hacer misiones esta es una que puedes poner en práctica ¡Ahora mismo! Me encanta estar al día sobre noticias misioneras, más que gustar siento que es una responsabilidad como cristianos. Al estar al día de las noticias puedes tener un listado de oración que te ayudará a planificar qué orar.

Parte de tu responsabilidad como cristiana es apoyar a nuestros hermanos en la fe, especialmente aquellos que necesitan con urgencia tus oraciones ¡No dejes de orar! Estoy suscrita a una página web que siempre mantiene al día a nosotros los cristianos sobre estos sucesos. Te invito a que te suscribas aquí. Te dejo un video abajo de una canción que siempre me ha motivado a orar por los demás.

3. Dando

¡No te olvides de dar! Si no puedes ir a un viaje misionero, por favor, siempre toma en cuenta en tu presupuesto una ofrenda exclusiva para aquellos que llevan la Palabra a otros lugares. Estoy completamente segura que aunque tu creas que es poco, ayudarás a muchos misioneros y misioneras en su labor de llevar el Evangelio a toda criatura.

4. Enviando

La última de las 4 formas de hacer misiones, capacitar a personas que tienen el llamado de hacer misiones. Si en tu iglesia local aún no cuentan con algún ministerio que capacite ¡Toma tú la iniciativa! Hay muchos ministerios internacionales que pueden apoyarte con material para capacitar.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta