La importancia de hacer misiones

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hacer misiones es un mandato que trae bendición, Dios constantemente nos enseña a través de la Biblia que desea ser conocido y que nosotros los seres humanos tengamos una relación con Él. Dios nos da el privilegio de ser parte de Su gran plan, en este post hablaremos de la importancia de hacer misiones, sigue leyendo.

1. Obedecer trae bendición

En 1 Samuel 15:22 nos indica «¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.»

Esta historia que nos narra la Biblia nos enseña que a Dios le importa mucho más  nuestra obediencia que los sacrificios. Las Buenas Nuevas transforman nuestro corazón de tal manera que la obediencia a los mandatos del Señor se vuelve inevitable y completamente natural.

Parte de la obediencia al Señor es ser luz y sal en el mundo (Mateo 5:13-16). Nuestro papel como hijos de Dios debe hacerse evidente en nuestra forma de vivir. Todas debemos experimentar el Evangelio de tal forma que tengamos la suficiente convicción de ser parte de las misiones.

¿Estás diciendo estas excusas para no cumplir con la gran comisión?

2. Tenemos un corazón como el de Jesús

¿Qué cualidades puedes nombrar del corazón de Jesús? Seguramente tendremos una larga lista de cualidades hermosas, pero quiero que nos enfoquemos en la compasión. Cuando haces misiones tu corazón se vuelve compasivo, como el de Jesús, practicando el amor. Si somos seguidoras de Jesús, debemos actuar tal cual lo hizo Él, parte de eso es ir por aquellos que se encuentran perdidos. El deseo de Dios es tener una reconciliación con cada ser humano por amor y sin que lo merezcamos. 

3. Hacemos todo para el Padre

Este es uno de los puntos más importantes de la importancia de hacer misiones. Desde el momento en que volvemos nuestro corazón a Jesús tenemos el deseo de hacer todo para la gloria de Dios. Sabemos que toda nación debe conocerle, tenemos el deseo en nuestro corazón de que toda Su creación le adore (Salmos 96).

Si tienes estas cualidades, entonces tienes un corazón misionero

4. Queremos que los demás disfruten del Señor

Solo puedo pensar en lo que dice Salmos 34:8 «Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!». Cuando conocemos el carácter de Dios queremos que los demás también disfruten de lo bueno y maravilloso que es el Señor. Jesucristo nos motiva a anunciar a nuestras amigas, vecinos, compañeros y a las naciones que Él es Rey.

Conoce el hermoso trabajo que realizan los evangelistas haciendo click abajo

5. Un compromiso con la iglesia

El último de la importancia de hacer misiones es que empiezas a tener compromiso con tu iglesia local. Ser una miembro activa y fiel en tu iglesia es el primer paso para tener un compromiso con ella ¿Por qué? Porque las misiones empiezan en tu área local, para después expandirse a más naciones tal como dice Hechos 1:8. Además, las misiones siempre tiene el fin de plantar iglesias para el crecimiento espiritual de los miembros y la comunidad.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta