¿Estoy con el chico indicado? | 5 señales de que sí lo estás

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Anteriormente escribí un post llamado «¿Estoy con el chico indicado?» pero a diferencia de este eran 5 señales de que NO lo estabas. En esta ocasión quiero mencionar 5 razones por las que tienes una relación de noviazgo según las normas de Dios.

Esta es la voluntad de Dios tanto para él como para ti. Pero enfocado específicamente en el noviazgo, agradar a Dios está enfocado en tu pureza sexual. Si él también está enfocado en guardarse y guardarte ¡Déjame decirte que están en la dirección correcta! 1 Tesalonicenses 4:3-7 «La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios;  y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido. Dios no nos llamó a la impureza, sino a la santidad;»

Consejos para aprender a agradar a Dios

2. Se congrega en una iglesia local

Esto es porque siempre necesitamos estar rodeados de hermanos en la fe que nos indiquen cuando vean algún comportamiento que no se adecúa a la Biblia y que con amor nos corrijan. Además, esto les ayudará a tener personas que les adviertan si ven que la relación está yendo por mal camino. 

Quiero también recalcar que una relación conforme a la voluntad de Dios jamás se esconde, vive a la luz de la verdad. Cuando es una relación de la que tus padres, líderes y pastores están enterados les ayudará a llevarlos por el mejor camino. 

3. Ambos son creyentes

Esto va más allá de asistir a la iglesia, ambos deben buscar a Dios con fervor y pasión. Si tu novio es alguien inconverso o que aún no ha entregado su corazón por completo a Jesús, probablemente te encuentres en una relación de yugo desigual.

4. Su pasión es agradar a Dios

Puedes dejar de preguntarte ¿Estoy con el chico indicado? Cuando ves que tiene un genuino interés por agradar a Dios y obedecerle. Esto no quiere decir que sea perfecto, pero si que está interesado en ser moldeado por Jesús.

5. Se quiere casar contigo

Otra seguridad que puedes tener para dejar de preguntarte ¿Estoy con el chico indicado? Es que tiene el matrimonio contigo como meta. Si no tiene intenciones de casarse contigo ¡Sal corriendo de esa relación! Porque solo te hará daño y romperá tu corazón.

Estos son los consejos para evitar que te rompan el corazón

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta