¿Estoy con el chico indicado? | 5 señales de que no lo estás

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando estamos enamoradas es muy difícil distinguir si el chico es el indicado o no. Sentimos que todo en él está bien, hay mariposas en nuestro estómago, soñamos despiertas, pensamos solo en él, etc. En general, nuestra capacidad de concentración es nula en esos momentos hasta que de repente nos hacemos la pregunta…

¿Me estoy fijando en el chico indicado?

De pronto alguna actitud o acción de el chico no te agrada del todo, sientes que no es algo que tú merezcas. Y la mayor parte de las veces es cuando empieza un mal capítulo en la vida de muchas mujeres que termina acabando con su autoestima y dignidad.

El fin de este post es que ustedes no pasen por lo que muchas otras hemos pasado. Pon mucha atención a estas 5 señales y ponlas a prueba con el chico que tanto te gusta. Estas señales les pueden ayudar a detectar cuando un muchacho no les conviene, y así, pueden ahorrarse heridas a largo plazo.

1. No tienen los mismos valores morales y espirituales

La primer regla de oro, nunca tengas una relación amorosa con alguien que no tiene el mismo amor a Dios que tu. Este es un hombre que no ama a Dios y toda mujer de Dios merece un hombre de Dios. Además, esto te traerá muchos problemas y discrepancias, ya que no tienen la misma meta que es Jesús. Esto es yugo desigual como lo menciona la Biblia en 2 Corintios 6:14 ¡Cuida tu corazón!

2. No te presta atención

Si este chico siempre tiene alguna excusa para no verte o hablarte definitivamente no está interesado en ti. No pierdas tu tiempo ni tampoco desgastes tu mente pensando en él, porque solo te crearás falsas ilusiones.

Es súper importante que entiendas que si un chico no te presta la debida atención tampoco merece la tuya. Con esto no quiero decir que te creas mejor que alguien ni para que te creas menos, simplemente no es el chico indicado para ti. Ten por seguro que más adelante aparecerá alguien más, siempre es bueno tener un poco de dignidad.

3. Demuestra interés pero no formaliza la relación

Esta es una de las más comunes y que tristemente caemos. El chico te invita a salir, te agrada, luego de algunas salidas te roba un beso, luego son varias salidas y varios besos, pero al pasar el tiempo el chico no quiere formalizar nada ¡No caigas en esto! Es una de las formas en las que más exponemos nuestro corazón a una ruptura asegurada.

Si te encuentras en una situación similar, lo mejor es aclarar las cosas a la primera. Si el chico no demuestra interés en formalizar su relación en un noviazgo sano entonces ¡Vete de ahí! Porque definitivamente no es el chico indicado para ti. Esto solo te traerá tristezas e incomodidades.

4. Tiene novia y aún así te coquetea

Es algo muy común en nuestros días, donde el chico tiene novia oficial pero aún así te escribe mensajes, te invita a salir, te dice que si tu eres el verdadero amor de su vida, etc. No caigas en esto tampoco, siempre en una relación de tres el que sale perdiendo es el tercero, o sea tú.

El chico indicado va a ser alguien que va a querer algo serio contigo, te respetará y te dará el lugar que mereces. Se asegurará de no tener ningún compromiso antes de tan siquiera pretenderte.

5. Te propone relaciones sexuales fuera del matrimonio

La famosa «Prueba de amor» y es evidente que este tipo de hombres solo buscan pasarlo bien y después olvidarse por completo de ti. En 2 Timoteo 2:22 dice «Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.» y por eso te digo ¡HUYE! Sal de esa relación que solo te hará daño.

A veces pareciera que ser soltera es una condena, pero quiero decirte que la soltería es una de las etapas más importantes en la vida. En ella Dios te da un propósito, te cuento más sobre ello en el post de abajo.

Deja una respuesta