¿Eres soltera y no quieres casarte? Esto es para ti

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

«No quiero someterme a un hombre ¿Para qué estudié tanto si voy a terminar siendo ama de casa? No voy a ser lo suficientemente exitosa como mujer» ¡Uf! Estos pensamientos no los encontré por allí ¡Yo los pensaba! En este post quiero contarte mi experiencia en este tema ¿Eres soltera y no quieres casarte? Entonces sigue leyendo.

Esta cultura que estamos viviendo nos miente constantemente acerca de nuestro rol como mujeres. Durante muchos años el tema de ser ayuda idónea ha sido debatido y a raíz de eso han surgido varias filosofías como el feminismo y el machismo. Se nos ha olvidado que vivimos en un mundo caído y que por eso el plan de Dios para el hombre y la mujer ha sido dañado por el pecado.

Muchas chicas cristianas hemos sido confundidas con estos pensamientos y por no conocer el verdadero diseño de Dios simplemente rechazamos la idea. Yo creí que el éxito y la realización de una mujer consistía en tener un título universitario, un empleo que me hiciera sentir poderosa y viajar por todo el mundo ¡No! No estoy diciendo que estas cosas sean malas, pero si están tomando un lugar en tu corazón que no corresponde lo que conseguirás es que des frutos de soberbia y orgullo.

¿Te cuesta agradar a Dios? Sigue estos consejos

Ser ayuda idónea muy diferente a ser una esclava, que es así como nos lo hacen ver ¡Nosotras somos la pieza que faltaba en el rompecabezas! En Génesis 2 encontramos la historia de cómo Dios creó al hombre y a la mujer, ambos fuimos creados a la semejanza de Dios. Eso quiere decir que tenemos el mismo valor para Él, pero nos hizo con roles distintos.

¿Sabías que como mujeres tenemos  una mejor comprensión de las emociones que los hombres? Por ello somos muy buenas dando ánimos, estimulando, corrigiendo con amor, protegiendo, dando vida, entre otras muchas cualidades que solo las mujeres poseemos ¿Te puedes dar cuenta del maravilloso rol de ser ayudas?

No, ser ayuda idónea no quiere decir que no te puedas realizar como una profesional, ni que no debas trabajar. Puedes hacerlo y es una maravillosa forma de darle la gloria a Dios con los talentos que ha puesto en ti, pero que ese afán no te vuelva en contra de tu propósito como mujer.

Un plan mejor que el mío

Si algo he aprendido en la presencia de Dios y haciendo mis tiempos de lectura Bíblica es que Dios me ama porque soy Su hija y por lo tanto tiene mejores planes para mi de lo que yo pienso. Constantemente me encuentro en una lucha de obedecer lo que Dios me ha dicho con lo que quiere mi mente.

No cometas estos errores, cédele el control de tu vida a Dios, obedece por amor. Me encanta lo que dice 3 Juan 1:4 «Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad.» me hace pensar en que le saco una sonrisa a Dios cada vez que le obedezco y eso me hace feliz a mi.

Lee este post acerca de nuestra identidad como hijas de Dios

Aun estoy soltera ¿Cómo puedo ser ayuda?

Ser ayuda idónea no solo se practica cuando te encuentras casada ¡Puedes ponerlo en práctica desde ahora mismo! Puedes ser ayuda para tu familia, tus amigos, tus hermanos en la fe, tu comunidad y en tu iglesia. Así que si eres soltera cristiana y no quieres casarte lee la Biblia y descubre tu verdadera feminidad.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta