El hermoso trabajo de los evangelistas

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La palabra «Evangelista» se menciona solo tres veces en el Nuevo Testamento, en Efesios 4:11, Hechos 21:8 y 2 Timoteo 4:5. Esta palabra se refiere a alguien que anuncia el Evangelio de las Buenas Nuevas, un mensaje de buenas noticias. Este es un llamado específico para algunas personas y te aseguro que es un trabajo hermoso. Te invito a que me acompañes a descubrir el hermoso trabajo de los evangelistas con este post.

En el Nuevo Testamento encontraremos la historia del evangelista Felipe, es el único ejemplo con el que contamos para evangelistas. La característica más notable de Felipe es que su mensaje era Jesús. Podemos aprender que el evangelista anuncia a Jesús, no importando cuál parte de la Biblia use para introducirlo (Hechos 8:5; 8:35). Estas son algunas señales del verdadero evangelismo.

Es por esto que es importante hacer misiones

1. Publicidad sobrenatural

«Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.» Hechos 8:6

El hermoso trabajo de los evangelistas está respaldado por una publicidad que es sobrenatural. Felipe estaba dotado de dones espirituales necesarios para el ministerio. Los dones que Dios te ha dado son la mejor forma de publicidad que pueda haber.

Estas son las 7 mentiras que creen que los limita a no hacer misiones ¿Las estás creyendo?

2. Predica la Palabra

Es cuando las personas creemos en la Palabra de Dios que somos salvos. «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.» Hechos 8:12

Quiero que notes algo importante en ese último versículo, dice «Cuando creyeron a Felipe que anunciaba» ¡La prédica trajo como resultado la salvación! Las Buenas Nuevas es lo único que afecta la voluntad de cualquiera de nosotros con respecto al pecado.

3. Se entiende que la decisión es individual

Un evangelista entiende que la decisión es individual y no es forzado. Parte de el hermoso trabajo de los evangelistas es mostrar el plan de salvación de forma sencilla y el poder atraer un alma para que se decida a aceptar a Jesús.

¿Tienes un corazón misionero? Averígualo en el post de abajo

4. Necesita de otros ministerios

Dios es tan maravilloso que no dejo que ninguno de nosotros, independientemente del ministerio que tengamos, trabaje a solas. Todos los ministerios dependen unos de otros para conseguir resultados eternos. Si seguimos leyendo la historia, vemos que en Hechos 8:14 nos indica que después de que en Samaria oyeron la Palabra gracias a Felipe, enviaron a Pedro y a Juan.

Aquí podemos ver que Felipe necesitaba de sus hermanos, después de que cumplió con su papel trayendo a la gente a Dios, los demás apóstoles llegaron para continuar la obra ¡Qué maravilloso cómo Dios trabaja con todos los dones y ministerios!

Como personas somos incapaces de hacerlo todo y tampoco debemos intentarlo ya que nuestra capacidad es limitada. Dios no es limitado, al contrario, es por eso que nosotros nos necesitamos los unos a los otros.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta