¡Cuidado con el Bible journaling!

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Soy fan del Bible journaling, me encanta y desde hace varios años lo practico. Es por eso que reconozco que este arte puede ser un arma de dos filos, por eso te digo ¡Cuidado con el Bible journaling!

El Bible journaling es un arte que se practica ya hace varios años, consiste en dibujar, pintar, escribir, etc. en una Biblia de apuntes. Puedes encontrar muchos hermosos diseños en las redes sociales. Creo firmemente que es una técnica para estudiar la Biblia muy efectivo. He plasmado en muchas páginas de mi Biblia de apuntes, versículos que han marcado mi vida.

Aquí hablo mejor acerca del Bible journaling

El peligro de creerse mejor

Tristemente, las redes sociales nos hacen creer que debemos siempre ser mejores que los demás. Es ahí cuando tenemos una alerta que dice ¡Cuidado con el Bible journaling! Porque ya no estamos haciéndolo para honrar a Dios, sino a nosotras mismas.

Cuando haces journal por likes o por comentarios, estás fallando y usando la técnica para algo que no fue creada.

A veces tendemos a olvidarnos que Sus Palabras son más importantes que las nuestras. Yo no te recomiendo escribir o dibujar en cima de las letras de la Biblia. Simple y sencillamente porque estamos basándonos EN la Biblia, no ella en nuestros dibujos. 

Si tu practicas journal, quiero recomendarte que siempre tengas en mente que Su Palabra siempre será (por mucho) mejor que nuestro arte.

No olvides lo verdaderamente importante

No te olvides que esta técnica es para dar a conocer por todos lados la Palabra de Dios, a través de un lindo dibujo, lettering u otro. Aquí el importante es Jesús, nadie más. No te desvíes, por eso te digo ¡Cuidado con el Bible journaling!

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta