¿Cómo puedo servir a otros?

  • Comentarios de la entrada:16 comentarios

La Biblia nos habla muchas veces que debemos servir a otros, aunque a veces nos hacemos la pregunta de cómo hacerlo, existen infinitas opciones y te darás cuenta en este post, sigue leyendo.

Empecemos por ¿Qué es servir?

Según la RAE servicio es «Prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales». Según mi interpretación de esta definición podemos decir que el servicio es ayudar a otro ser humano en algo que necesite sin esperar nada a cambio.

Ahora según la Biblia podemos decir que el servicio es como lo dice Filipenses 2:3-4 «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»

Todo esto se resume en ver a los demás con la importancia que Jesús nos ha visto y demostrarlo, esto suena muy bonito pero cuando hay que ponerlo en práctica cuesta un poco más. Esto requiere sacrificio, sacrificio de nuestros talentos, de nuestro tiempo, de nuestras fuerzas, de nuestras cosas materiales y he aquí el detalle Dios nos llama a hacer esto sin esperar absolutamente nada a cambio. No hay garantía de que la persona a la que servimos nos devuelva algún día el favor, tampoco de que tan siquiera note nuestro esfuerzo, pero aún así estamos llamados de cualquier manera.

Un panorama al revés

Has notado que cuando Jesús hablaba de algún pensamiento que el hombre tiene de cómo funciona el mundo él lo cambiaba y lo ponía al revés, creo que esto era con el fin de enseñarnos humildad. Como cuando dijo «Si alguno quiere ser primero, será el último de todos y servirá a todos» Marcos 9:35 ¿Te das cuenta de lo diferente que se piensa en el cielo? Muchos pueden pensar ¿Cómo puedes llegar a ser el más grande si vas a servirles a todos? Hasta cierto punto como un esclavo.

En el mundo actual que vivimos hemos engrandecido y sobre valorado el YO cuando Jesús dice todo lo contrario. Él valora grandemente a los que tienen cuidado de otros. Tal vez te preguntes cómo puedes llegar a ese punto en el que tomas valor para el Reino de los Cielos y es muy fácil, Jesús nos dejó el modelo perfecto para entender el valor del servicio (Marcos 10:45pues Él pasó Su vida mostrándole a otros que nos ama.

¡Es momento de actuar!

Últimamente he tomado para mi un pensamiento: cuando llegue al Reino de los Cielos y al fin pueda ver cara a cara a mi Padre quiero entregarle un cuerpo bien gastado en su obra, con llagas, sucio, bien usado para Él, que sepa que todo lo que hice lo hice por Él y para Él.

El servicio empieza con unas mangas enrolladas y manos sucias, Jesús nos dio ideas básicas de cómo servir y lo encuentras en Mateo 25:35-40 como dar comida al hambriento, atender a los enfermos, vestir al desnudo, entre otros. Ahora te digo, existen maneras infinitas para servir a tu prójimo (prójimo = cualquiera que no seas tú).

¿Cómo servir a mi prójimo si no me agrada? Haz click abajo para leer algunos consejos.

PODEMOS DIVIDIR EL SERVICIO ASÍ

  1. A los de tu casa: Haz la limpieza sin que te lo pidan, ayuda a tu hermano(a) menor con su tarea, lava el carro de tu papá de sorpresa, no tomes el mejor asiento de la casa, ¿Qué tarea del hogar le gusta menos a tu mamá? Hazla por ella, ayuna un día a la semana para orar por toda tu familia.
  2. Tus amigos: Invita a un café a alguien, lleva comida hecha por ti a alguien que este decaído o pasando un mal momento, escribe una carta con palabras de ánimo a alguien, ora por un amigo en específico a la semana.
  3. A los de tu iglesia: Visita a algún hermano enfermo, encuentra a una chica menor que tu y tengan un estudio Bíblico juntas, enseña en escuela dominical (Conozco una página que enseña a maestros de escuela dominical, haz click aquí), envía una donación anónima a alguien que esté teniendo problemas económicos.
  4. A tu comunidad: Contacta al director de tu escuela local y pregunta cómo puedes ayudar, cede tu asiento en el transporte público, revisa en tus cosas qué puedes donar como libros, juguetes, ropa y llévalo al hospital local, empieza un estudio Bíblico en tu lugar de estudios, sé voluntaria para mecer bebés en tu hospital local.
  5. Otras naciones: Apoya a un ministerio económicamente, ve a un viaje misionero, escoge un misionero y comprométete a orar por el o ella todos los días, organiza una noche de talentos, venta de garage, venta de comida, etc en tu iglesia y usen el dinero recaudado para enviar a misioneros.

¡LA LISTA ES INTERMINABLE!

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Avatar
    Melanny

    Sonreirle a la gente que ves en la calle n.n!! Es sencillo, pero alegras aunque sea unos segundos a las personas que van desanimadas.

    1. Avatar
      admin

      Que genial eso! Y si toda la razón, eso es otra forma de servir al prójimo 🥰🤗 gracias por tu comentario ❤️❤️

    1. Avatar
      Becky

      Me alegra que te haya gustado!! Gracias por comentar 🤗

      1. Avatar
        Ruth

        Gracias❤️muy bueno

        1. Avatar
          Soy Joven Cristiana

          Gracias a ti por leerlo! Que Dios te bendiga

        2. Avatar
          Nelly Vargas

          Muy interesante ke al ser el ultimo seremos los primeros,ke al ayudar a otros nos ayudamos a nosotros mismos y a Dios, ke al conocer a Cristo en su palabra adquirimos sabiduria para la vida.Que mas podemos pedir.

          1. Soy Joven Cristiana
            Soy Joven Cristiana

            Amén, vinimos a servir a Dios y a nuestro prójimo, que Dios te bendiga!!

  2. Avatar
    Raquel

    Para servir a otros no hay que complicarse tanto…. Basta con saludar a las personas que van caminando por la calle, desear buen día, tarde, noche, significa que le estás deseando el bien…. Ayudar a un anciano/a a cruzar una calle, a una persona con capacidades diferentes, etc… Un sinfín de cosas sencillas que se hacen incluso inconsciente, con eso estás sirviendo al prójimo.

    1. Avatar
      Becky

      Muyyyyy cierto, gracias por enriquecer este post 🥰🥰

  3. Avatar
    Getzemani Labra

    QUE HERMOSO, ME ENCANTO!
    DIOS NOS MANDA A SER SIEMPRE HUMILDES, AGRADANDOLE SIEMPRE A ÉL, Y NO A LAS PERSONAS.
    DIOS LES GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE SIEMPRE❤🙌

    1. Soy Joven Cristiana
      Soy Joven Cristiana

      Amén así es, que Dios te bendiga!!

  4. Avatar
    Rex

    Holii, me gustó mucho el artículo. Me gustaría que hicieran uno acerca del ayuno, me ayudaría mucho. Dios los bendiga <3

    1. Soy Joven Cristiana
      Soy Joven Cristiana

      Hola, gracias por tu comentario, me alegra muchísimo!! Y claro, quizá más adelante escribiré acerca de este hermoso tema, un fuerte abrazo, Dios te bendiga!!

  5. Avatar
    Damaris Castañeda

    Que maravilla de reflexión!!
    Siempre creemos que servir a Dios esta en el púlpito, pero el servicio va mas alla

    1. Soy Joven Cristiana
      Soy Joven Cristiana

      Así es, podemos dar gloria a Dios con absolutamente todo lo que hacemos!! Que Dios te bendiga!!

Deja una respuesta