¿Cómo hago Bible journaling?

  • Comentarios de la entrada:1 comentario

En este post encontrarás algunos consejos para que puedas poner en práctica el Bible journaling. Antes que nada quiero que sepas que no necesitas mil lapiceros de colores o incluso, no necesitas tener una Biblia de apuntes. Así que si eres de las que se han preguntado ¿Cómo hago Bible journaling? Sigue leyendo.

Haz click abajo para entender mejor acerca de esta técnica

Lo primero que debes hacer es leer tu Biblia, ya que en base a ella harás tus diseños. Mientras lees tu Biblia irás encontrando versículos que te llenarán el corazón. Si puedes y quieres subrayarlos, hazlo. 

A mi me encanta subrayar promesas que encuentro en la Palabra de Dios, cuando las leo, las subrayo y luego hago algún diseño. También lo hago con versículos que enseñen sobre la naturaleza de Dios ¡Guarda cada una de sus promesas!

¿Quieres stickers para tu Bible journaling? Haz click abajo para descargar

2. Ten a la mano donde dibujar o escribir

Puede que tengas una Biblia de apuntes para realizarlo, pero sino, no te preocupes. Puedes usar cualquier cuaderno en donde puedas expresar lo que aprendiste. Para el Bible journaling no hay una regla que te diga que solo puedes dibujar o solo escribir. Puedes hacer dibujos, lettering, estudios, doodles, etc. Hacer journal en la Biblia es muy enriquecedor, ya que es una forma de memorizar verdades Bíblicas.

Recuerda, no te compares, lo que estás haciendo es exclusivamente tuyo y es para Dios. No te olvides de lo que verdaderamente importa.

¡Cuidado con el Bible journaling! Te explico porqué es un arma de dos filos haciendo click abajo

3. Entrégaselo a Dios

La mejor respuesta a «¿Cómo hago Bible journaling?» es esta. Después de tener ese tiempo de creatividad dada por Dios, entrégale tu obra a Él. Haz una oración recordando lo que aprendiste y dando gracias por lo que te permitió realizar.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Azarel Chaparro

    Dios te pague por tu tiempo invertido en todos nosotros. Estoy consiente que son párrafos inspirados de parte de Dios. Ya que la biblia dice que Dios al que ama corrige. Y creo que estos párrafos confrontan actitudes que están en desorden con la voluntad de Dios. Sigue haciéndolo no desmayes, eres de grande bendición. Dios te bendiga 🌻🌻🌻🌻🌻

Deja una respuesta