En algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado cómo podemos agradar a Dios. La verdad es que nuestro propósito como seres humanos debe ser agradar a nuestro Creador, pero en ocasiones no sabemos cómo hacerlo con exactitud. Lee estas 5 formas de hacerlo basados en la vida de Noé de la Biblia ¡Sigue leyendo!
1. Cuando lo amamos por encima de todo
Como recordarás en la historia de Noé (Génesis 6-9) hubieron momentos de maldad en la tierra, definitivamente no amaban a Dios ¿Te suena familiar? Tanto que Dios se arrepintió de haber creado a los humanos. Pero entre todos ellos estaba Noé, un hombre que amaba a Dios ¡Dice la Biblia que ellos tenían una estrecha amistad!
Dios nos creó para amarnos y para que le amemos. Dios quiere ser nuestro amigo y tener una estrecha relación con nosotros. En Oseas 6:6 Dios dice «Porque me deleito más en la lealtad que en el sacrificio, y en el conocimiento de Dios que en los holocaustos.» esto nos dice que nos ama con todo el corazón y quiere que nosotros también le correspondamos.
Dios quiere que le conozcamos pues sabe que mientras más nos acerquemos más podrá amarnos y más le amaremos. Quiere que pasemos tiempo con Él, que aprendamos a amarlo y nos dejemos amar por Él y este ¡Debería ser el mayor objetivo de nuestras vidas!
¿Cómo pasas tiempo con Dios? La oración es una de las muchas formas, pero si te cuesta orar haz click en el botón de abajo para consejos al respecto.
Aquí encontrarás
2. Cuando confiamos por completo en Él
Cuando Dios le dio instrucciones a Noé del arca que debía hacer no dudó en Dios y procedió a la obediencia. Existen 3 datos que podrían haber hecho dudar a Noé. El primero es que antes del diluvio en la tierra no existía la lluvia, ya que Dios regaba las plantas con un rocío que brotaba del suelo hacia arriba. Lo segundo es que el lugar donde vivía Noé estaba muy lejos del mar, así que no sabía cómo construir un barco. Y tercero ¿Cómo reunir a todos esos animales y cuidar de ellos? Es sorprendente la fe que Noé tenía, no dudó ni puso excusa alguna. Simplemente tenía plena confianza en Dios a quien agradó.
Para saber cómo agradar a Dios tienes que tener claro que debes tener fe en que Él sabe lo que es mejor para ti. A Noé le llevó 120 años construir el arca, probablemente hubieron días en los que se sentía desanimado. Otros días tuvo que resistir la burla de las demás personas. Pero lo más importante es que perseveró hasta el final.
¿En qué aspectos de tu vida necesitas confiar en Dios? En Hebreos 11:6 dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Así que un paso importante para agradarle es confiando en Él.
¿Te cuesta creer en las promesas que Dios te ha hecho? Lee un devocional al respecto haciendo click abajo
3. Cuando le obedecemos de todo corazón
Cuando Dios le dijo a Noé que debía construir un barco no le dijo «haz el que tu desees» más bien le dio una serie de instrucciones para construirlo ¿Sabes qué hizo Noé? «Entonces Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado» Génesis 6:22
Observa que Noé hizo todo como Dios lo pidió, con exactitud y en el tiempo que Dios le ordenó; sin reservas ni titubeos. Esto definitivamente es obedecer de corazón ¡Cómo no iba a agradar a Dios!
Dios no nos debe ninguna explicación ni aclaración de sus motivos cuando nos pide algo. Debes comprender que para entender podemos tomarnos un tiempo, pero para obedecer no. Cualquier padre sabe que la obediencia con retraso es en realidad desobediencia. La obediencia instantánea nos enseñará más de Dios que toda una vida de estudios Bíblicos, nunca entenderás algunos mandamientos si no obedeces primero.
En ocasiones intentamos ofrecerle a Dios una obediencia parcial. Queremos excluir algunas cosas de sus órdenes y elegir lo que más se nos acomode como: asistiré a la iglesia pero no diezmaré, leeré la Biblia pero no voy a perdonar a los que me lastimen ¡La obediencia a medias es desobediencia!
Tenemos que tomar la actitud del salmista que dijo en el Salmo 119:33 «Dios mío, enséñame a cumplir tus mandamientos, pues obedecerlos me hace feliz; ¡los cumpliré toda mi vida! Aclara mi entendimiento, y los seguiré de todo corazón.»
Sabemos que la salvación no es por obras, pero parte de la adoración es la obediencia. A Dios le importa tanto la obediencia porque así es como demostramos que le amamos (Juan 14:15) ¿Cómo agradar a Dios? Obedeciéndole.
Para obedecer primero debes saber qué ¿Sabes cómo? Leyendo la Biblia. Haz click en el botón de abajo para conocer 10 motivos por los cuales leerla.
4. Cuando lo alabamos y vivimos agradecidos
¿Cómo te sientes cuando alguien te agradece todo tu esfuerzo? Todos nos sentimos muy bien cuando hay agradecimiento en alguien y lo demuestra. Noé agradeció como primer punto después de que terminó el diluvio, dice la Biblia que ofreció sacrificios. Gracias al sacrificio de Jesús hoy no ofrecemos sacrificios de animales como en aquella época. En cambio se nos ordena ofrecer sacrificio de alabanza y de agradecimiento.
Existe algo asombroso cuando agradecemos a Dios ¡Nuestro corazón se llena de gozo también! El resultado es recíproco. Así que es momento de agradecer por todo lo que Dios nos ha dado.
5. Cuando usamos nuestras habilidades
Tal vez pienses que los únicos momentos en los que agradas a Dios es leyendo la Biblia, orando o yendo a la iglesia. Tal vez crees que a Dios no le interesan los aspectos y detalles de tu vida. Pero la realidad es otra, Dios disfruta viendo cada detalle de tu vida, Dios no pierde ninguno de tus movimientos.
Después del diluvio Dios le dio unas simples instrucciones a Noé que encuentras en Génesis 9:1-3 que fueron prácticamente que siguieran con sus vidas. Cualquier actividad, excepto pecar, puede hacerse para agradar a Dios si lo hacemos con una actitud de verdadera alabanza a Dios.
Dios nos dio a cada uno habilidades y se complace viendo cómo las utilizamos, desde lavar los platos, hacer actividades atléticas, vender productos, dirigir una empresa, sembrar en la tierra, construir edificios o formar una familia. Cuando lo hacemos para agradarle dibujamos una sonrisa en su rostro.
No podemos agradar a Dios cuando rechazamos ser quienes somos, cuando rechazamos una parte de nosotros o cuando refutamos sobre su creación. No estamos aceptando la soberanía de Dios.
Se agrada viéndonos disfrutar de Su creación. Es por eso que nos dio los 5 sentidos, para que disfrutemos cada uno de ellos de las distintas formas en su creación ¡Incluso disfruta verte dormir! Dios te contempla con amor porque tu fuiste idea suya.
Hazte la siguiente pregunta cuando tengas la oportunidad de agradar a Dios con tus habilidades ¿Cuánto estoy agradando a Dios con esta acción?
Esta alabanza toca nuestras vidas siempre que la escuchamos, son deseos de una persona que verdaderamente quiere agradar a Dios.
Post inspirado en el libro "Una vida con propósito" de Rick Warren.
Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora: Becky Jerónimo
Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.
Muy bueno, gracias.
Me alegra mucho tu comentario, que Dios te bendiga!
Amor a Dios, Gracias por esto. <3
Que Dios te bendiga!!
Gracias me encanta la manera en que predicas el amor a la palabra de Dios, cuando nacemos a veces nuestras familias ignoran por completo inculcarnos a Dios y a sus mandatos como guía para ser prosperos y felices¡¡¡ Ojala pueda inscribirme a las notificaciones o algo así bendiciones¡¡¡
Me alegra mucho y me bendice tu comentario, gracias por escribirlo y espero que puedas seguir viendo lo que escribo, que Dios te bendiga!!
Gracias a Dios, por personas como tu, que son utilizadas para que el señor confirme las palabra que en nuestros corazones ya estaban pero que no se veian tan claras como en tu texto.
Bendiciones desde alemania
Muy buen tema exacto no sólo para jóvenes sino para nosotros los grandes q en ocasiones olvidamos cómo agradar a Dios
Así es, gracias por leerlo, que Dios te bendiga!!
En muchas ocasiones me es difícil hacer oración… porque no se como decirle a Dios todo lo que siento y como agradecer todo cuánto me da..casi siempre digo lo mismo….
Hola Eva! He escrito un post acerca de la oración, puedes verlo aquí en mi blog, Dios te bendiga!
Últimamente he leído tus blogs, me encantan! Me llenan y me hacen crecer espiritualmente. DIOS TE BENDIGA y te siga usando.
Tu comentario me llena de alegría!!! La gloria es para Dios, te mando un fuerte abrazo, Dios te bendiga!!
Estos sencillos pero contundentes pasos era lo que necesitaba leer, gracias, Dios te bendiga.
Me encantó esta reflexión! Excelente. Dios te siga usando para Su gloria 💗💗💗