7 mentiras acerca del noviazgo

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Actualmente la sociedad se ha vuelto global, gracias a las redes sociales tenemos mucha comunicación y tiene sus muchas ventajas como sus desventajas. En redes sociales encontramos infinidad de mentiras, pero en esta ocasión quiero compartir contigo 7 mentiras acerca del noviazgo según la sociedad.

¡No es cierto! Si fuéramos perfectos te creería que viven felices para siempre pero no es así. Tal como lo dice Obed Rupertus «En el matrimonio no se unen una princesa con un príncipe azul, se unen dos pecadores egoístas y perversos, sólo la gracia del Señor puede sostener el matrimonio.» En una relación siempre habrán pruebas, discusiones y probablemente se harán daño, esto es por nuestra naturaleza pecaminosa. Por eso todos fuimos llamados a perdonar tal como Jesús hizo con nosotros.

¿Te cuesta trabajo perdonar? Te dejo algunos consejos haciendo click abajo

2. Si no tengo una relación amorosa es porque no soy lo suficientemente bonita

¡Gran mentira! Nosotras como hijas de Dios sabemos que hay bendición en esperar, la sociedad nos dice que debemos probar aquí y allá; nos dice que mientras más relaciones (fallidas) tengamos, más bonitas somos… Vuelvo a repetir ¡Gran mentira! No olvides que debemos cuidar nuestro corazón.

Te recomiendo leer los 5 pasos para evitar que te rompan el corazón

3. Si aún no tengo novio es porque estoy haciendo algo mal

A veces creemos que el tener una relación de noviazgo lo es todo, pero no, Dios tiene el control de nuestras vidas y es un Dios de propósitos. Te recomiendo que leas acerca de la bendición de esperar haciendo click aquí.

4. Para el amor no hay edad

Una de las 7 mentiras acerca del noviazgo más famosas en nuestra sociedad. Déjame decirte que sí, si hay edad. Dios crea las relaciones de noviazgo para que lleguen al matrimonio no para «probar» así que si no estás en una edad adecuada para casarte ¡No despiertes al amor! (Cantares 2:7)

5. Si en verdad se aman tienen que pasar por "la prueba de amor"

Estamos viviendo en una sociedad completamente sexualizada y pervertida, tergiversando completamente el diseño de Dios para el ser humano. Todo esto, el mal uso de nuestros cuerpos, solo nos destruye y de la peor forma, nos destruye internamente. 

No olvides lo que dice 1 Corintios 6:18-20 «¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.»

6. Hay que probar para elegir mejor al indicado

¡Otra gran mentira! No necesitas tener mil relaciones para «encontrar al indicado». Nosotras como hijas de Dios sabemos que todo fue hecho para disfrutarse a su tiempo y que Dios hizo a la mujer como algo delicado que debe guardarse. Si en algún momento has pasado por una ruptura amorosa, sabrás que es algo triste y difícil ¡Imagínate tener muchas rupturas! Créeme no es lo que tu corazón necesita, guarda tu corazón para la persona que Dios te mostrará en Su tiempo.

7. Ya no hay hombres que tengan interés en buscar una relación formal

La última de las 7 mentiras acerca del noviazgo y la quise dejar de último porque quiero contarte, yo creía esa mentira, hasta que Dios en su infinito amor abrió mis ojos a la verdad. Esto siempre dependerá de los hombres en los que te estés fijando, créeme aún hay hombres que buscan a Dios por sobre todas las cosas y viven bajo sus estatutos. Además, recuerda que sólo Dios es suficiente y perfecto.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta