6 iniciativas para jóvenes solteras

  • Comentarios de la entrada:12 comentarios

Jóvenes solteras, es nuestro turno de establecer metas, trabajar duro y hacer que cada día valga la pena. Después de todo, la soltería no es la temporada de «aguantar» hasta el matrimonio, sino la temporada de servir a Dios con nuestras mejores habilidades, aquí te dejo 6 iniciativas para una mejor vida de soltera.

1. No más quejas

Jóvenes solteras quejumbrosas se convierten en casadas quejumbrosas, y luego se convierten en madres quejumbrosas. Córtalo justo ahí, y aprende a controlar tus pensamientos y palabras. Enfócate en tomar tu mente cautiva (2 Corintios 10:5) y elige no quejarte acerca de tu soltería o lo que sea que te haga infeliz. Haz todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones (Filipenses 2:14).

2. Gracias por todo

«den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.» 1 Tesalonicenses 5:18

Me encantaría convertirme en una joven soltera más agradecida, y estoy segura de que te encantaría a ti también. El agradecimiento y gratitud son cualidades atractivas que lucen bien en cualquier chica. Haz un hábito hablar palabras de gratitud cada día y todo el día.

¿Aún no sabes si agradecer tu soltería? Lee estos 8 motivos para agradecer por ella

3. El servicio

De una chica soltera a otra, necesitamos pensar fuera de nosotras mismas. Podemos parar de ser enfocadas en nosotras mismas atendiendo las necesidades de otros. Dios nos ha dado esta temporada de flexibilidad para concentrarnos en servirle en maneras que una mujer casada no puede Â¡Saquemos provecho de nuestro estado de soltería para elegir enfocarnos en las necesidades de los de alrededor nuestro!

Tenemos muchas ideas de cómo puedes servir a Dios, haz click abajo.

4. Mirar más allá

¡Hey jóvenes solteras! Sabemos que en el fondo, la mayoría de nosotras tiene un anhelo por encontrar el verdadero amor y oficialmente graduarnos del estado de soltería a una vida matrimonial. Aunque ese deseo por el matrimonio es bueno, puede fácilmente convertirse en una gran distracción y obsesión si no somos cuidadosas. En vez de enfocarte mucho en «encontrar al indicado» invierte algo de tiempo recordando tu misión de hacer conocer el amor de Cristo y vive con la eternidad en mente.

¿Sabes con quién te casarás? Aquí te damos algunas cualidades de un hombre de Dios.

5. Rodéate de gente

Vengo de una familia numerosa y unida, estoy constantemente rodeada de niños, adultos y ancianos. Pasar tiempo alrededor de personas de todas las edades es un gran beneficio y bendición para las jóvenes solteras, así como una oportunidad para madurar nuestro carácter.

  • Si tienes familiares cerca, haz lo posible para pasar tiempo con ellos.
  • Si no es así, haz un esfuerzo para envolverte con personas fuera de tu burbuja de amigos.
  • Conoce a las ancianas de tu iglesia.
  • Sé voluntaria donde cuidan bebés o en escuela dominical (Conozco una página para maestros de escuela dominical muy genial, haz click aquí).
  • Pasa tiempo con gente de todas las edades, no sólo con los solteros.

6. Busca ser más

No hay mejor momento para crecer que ahora mismo, comprométete a ser más en todas las áreas de tu vida, en especial la espiritual.

Lo mejor que puedes hacer es leer la Biblia, ya que es el manual de vida para el ser humano. Establece grandes metas en el área de crecimiento espiritual y ve por ellas. Serás asombrada por cuanta sabiduría y verdad hay en ella, una vez empieces a leerla.

Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora Becky Jeronimo - Soy Joven Cristiana

Autora: Becky Jerónimo

Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Ericka de Roca

    Muy bien Dios te siga iluminando

    1. Becky

      Muchas gracias tía, Dios te bendiga 🤗

    2. Muy lindo tu post. Estoy muy de acuerdo contigo. La soltería es un estado hermoso que podemos aprovechar para beneficio no solo de nosotros.
      Y quejarse solo hará q la bendición demore un poco más.
      Mil bendiciones.

      1. Becky

        Que Dios te bendiga Monica!! Un fuerte abrazo! 🤗🤗🤗

      2. Gladis Cardona

        Necesitaba esta palabra, gracias a Dios por usarte y darte esa sabiduría para ayudar a nosotras las chicas que estamos solteras. Ese es un tiempo valioso dedicar tiempo para Dios y aprender cada día, ser una mejor persona con la guía de Dios. Y no desesperarnos mas bien buscar más de Dios. Saludos y bendiciones hermana.

        1. Soy Joven Cristiana

          ¡Con Dios lo tenemos todo! No perdamos de vista por quién vivimos y para quién vivimos, Dios te bendiga!!

  2. Luuu

    Gracias por estas enseñanzas

    1. Soy Joven Cristiana

      Lu gracias a ti por leerlas, hace rato no conversamos, espero que te encuentres muy bien!! Dios te bendiga!

  3. Olga

    He leído tus post y pues han sido de bendición!! Dios te bendiga y te guíe por su camino y también tú puedas alcanzar cada día su gracia.
    Saludos 👋
    Desde Nicaragua 🇳🇮

    1. Soy Joven Cristiana

      Gloria a Dios por eso!! Me alegra muchísimo!! Que Dios te bendiga!!

  4. MONICA BALBOA

    Un contenido de gran bendición, un saludo fraternal y un abrazo, que Dios siga usando tu vida

    1. Soy Joven Cristiana

      Muchísimas gracias por tu comentario, gloria a Dios por eso! Que Dios te bendiga!

Deja una respuesta