5 verdades que toda nueva joven cristiana debe saber

  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

Sé por experiencia lo difícil que puede llegar a ser para una nueva cristiana, comenzar desde cero su vida cuando acepta a Cristo como Su Salvador. El hecho de integrarse a una iglesia y a un grupo de jóvenes donde parece que todos son perfectos y tú no lo eres.

Es muy común sentirse diferente, y demasiado “imperfecta” como para encajar junto a todas esas chicas que se muestran tan dulces y buenas.

Yo estuve allí, fui una nueva cristiana. Sentía que jamás podría ser como ellas. Qué ellas no tenían que lidiar con el pasado que yo traía a cuestas. Me hubiese gustado volver el tiempo atrás y hacer las cosas de una manera diferente, pero eso no era posible ya.

Estos son los 7 hábitos que debes desarrollar si eres una nueva cristiana.

Ahora que tengo más de 10 años siendo creyente, veo las cosas desde otro punto de vista. Ahora entiendo que mi pasado no me define y también he conocido grandes mujeres cristianas que son maravillosamente usadas por Dios. Ellas también comenzaron como yo, y tuvieron un pasado mil veces más fuerte que el mío.

Con base a mi experiencia, es que hoy quiero hablarte sobre 5 verdades que estoy segura de que si eres nueva cristiana y luchas con complejos o culpas a causa de tu pasado lejos de Dios, te serán de gran ayuda saber:

1. No se trata de ti

Quizás en este punto de tu historia con Dios, aún no lo entiendas. Pero a medida que avances en tu caminar de fe comenzarás a darte cuenta de que todo esto no se trata de ti, sino de que Dios pueda glorificarse en tu vida.

Por lo tanto, no limites a Dios en lo que Él pueda hacer en ti, porque sientas que eres insuficiente o que quizás no eres tan “perfecta” como aparentemente se ven esas otras chicas de la iglesia.

“Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.» Romanos 9:16

2. Tu pasado no te define

A medida que comiences a leer la Biblia y a conocer acerca de los héroes de la fe, encontrarás que se trataba de hombres y mujeres comunes y llenos de imperfecciones, algunos con un pasado no muy alentador.

Lo que quiero decirte con esto es que para Dios tu pasado no es un impedimento para hacer grandes cosas contigo, sino más bien todo lo contrario. Dios es un experto en hacer cosas nuevas y maravillosas, y Él quiere usarte.

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.» Isaías 43:19 RVR1960

Estas son algunas formas en las que puedes servir a Dios como nueva cristiana ¡Haz click abajo!

3. Jesús te ha purificado

Cuando aceptas a Jesús como tu Señor y salvador y de corazón comienzas a hacer cambios en tu vida, para vivir conforme a como Dios quiere que vivas, no tienes por qué seguir sintiéndote mal por las cosas que hayas hecho en el pasado.

Disfruta la nueva vida que Jesús te ha dado y haz caso omiso a las personas que se levanten en tu contra con críticas o que intenten recordar tus errores del pasado. Ahora eres una nueva mujer en Cristo Jesús y solo eso cuenta.

“Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.” 2 Timoteo 1:9 NVI

¿Crees que tu pecado es demasiado grande como para que Dios te perdone? Debes leer esto

4. Dios quiere usarte así

Cuando Jesús caminó por esta tierra, cuando inició su ministerio, Él escogió a un grupo de hombres como sus discípulos, quienes más adelante serían los encargados de llevar el mensaje del evangelio a la iglesia del primer siglo. Estos hombres estaban lejos de ser perfectos o santos al momento de ser elegidos por Dios, sin embargo, Dios los usó.

De la misma manera, Dios quiere usarte a ti para hacer grandes cosas. Y comenzará a hacerlo ahora. Mantente firme en la fe porque poco a poco verás tu crecimiento como nueva cristiana, ya no serás igual.

“Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes.” 1 Corintios 16:13

5. La Iglesia no es un club de perfectos

Por último, quiero animarte a que sigas firme asistiendo a tu iglesia local y sigas todos los programas que en ella dispongan para el crecimiento de los nuevos creyentes. Ponte a la orden para colaborar y servir en la medida de lo posible.

La iglesia, lejos de lo que al principio los nuevos creyentes puedan creer, no es un club de gente inmaculada y perfecta, sino más bien un hospital de personas imperfectas que quieren ser restauradas y seguir el ejemplo de un Dios perfecto.

“…no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos, y mucho más al ver que el día se acerca.” Hebreos 10:25

Por último, quiero que cada vez que tengas momentos en los que te sientas insuficiente, pienses en que Dios no hace acepción de personas, y que tú solo debes creer lo que Dios dice de ti.

Nueva cristiana - Soy Joven Cristiana

Escrito por: Kenia Urdaneta. Directora en el blog cristiano Entaconadas.co

Blogger y emprendedora en Deblogueras.com

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Avatar
    Paula

    Bien al principio me sentía así pero luego Dios habla a mi corazón y dice que no hay persona perfecta en este mundo

  2. Avatar
    Paula

    Gracias por esta información me gustó mucho ya que Dios sabe que no hay persona perfecta

    1. Soy Joven Cristiana
      Soy Joven Cristiana

      Así es, gracias por leerlo, Dios te bendiga!!

Deja una respuesta