Sí, a mi también me han roto el corazón, de forma consciente como inconsciente. Todas hemos pasado por esta experiencia de alguna u otra forma y hemos experimentado el horrible dolor que provoca una decepción amorosa. Hoy te quiero enseñar 5 pasos que debes tomar para evitar que te rompan el corazón.
Seguramente has escuchado este Proverbio «Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.» Es uno muy famoso y cuánta razón tiene ¿Te ha pasado que cuando te rompen el corazón se te acaba la vida y felicidad? ¿Todo parece gris y triste? Pues la Biblia es muy clara en eso, tal como leímos de nuestro corazón nace la vida, es del corazón de donde sale nuestra alegría ¡Es por eso que es tan importante cuidarlo!
Cuando nos suceden estas cosas queremos gritar al cielo preguntando si es que a Dios le importa lo que sentimos, ya que nos duele. Pues evidentemente a Dios le importa y mucho, tanto que nos advirtió sobre ello en el Proverbio que leímos.
Dios nos manda a ser cuidadosas con nuestro corazón, por eso te enumero 5 pasos que debes seguir para evitar dolores en el corazón:
1. Busca consejo
Cuando te sientas atraída a algún chico y tengan una relación siempre busca consejo de tus padres, líderes, pastores o mujeres piadosas de tu iglesia. Tienes que tener un panorama distinto de alguien que tiene la mente clara y que vive conforme a la Palabra de Dios. No tienes idea de lo mucho que me hubiera ahorrado si hubiera obedecido a los consejos que Dios puso en mis líderes, no cometas el mismo error que yo. Pon atención, no dejes que tus emociones te ganen y ten dominio propio.
2. Lee la Biblia
¿Te has dado cuenta que siempre te recomiendo esto? Es porque es lo mejor que puedes hacer en cualquier situación de tu vida, no importando en qué área. Sé lo difícil que puede ser estar centrada cuando tus emociones te están dominando, así que somételas bajo la luz de la Palabra de Dios.
Te cuento porqué deberías empezar a leer la Biblia ahora mismo haciendo click abajo
3. Controla tus pensamientos
Debes tener cuidado con lo que piensas porque a eso responden tus acciones. No fantasees con ese chico, siempre lleva tus pensamientos a Jesús y pásalos por el filtro de la Biblia. Recuerda que un corazón sano, ama mejor y sufre menos.
4. No te ilusiones
Este consejos va de la mano con el anterior, no te hagas ilusiones con alguien que no te ha dicho claramente que quiere una relación de noviazgo y luego matrimonio contigo. Esto solo hará que no quieras soltar una historia ficticia que crees que algún día pasará.
Sigue estos consejos para aprender a controlar tus emociones
5. Cuida tus conversaciones
El último de los 5 pasos para evitar que te rompan el corazón es cuidar lo que dices y el tiempo que hablas con ese chico. Mientras más tiempo hablen, más intimidad tendrán y si no hay nada claro entre ustedes, esto no es lo correcto.
Sigue a Soy Joven Cristiana en redes sociales para leer devocionales diarios.

Autora: Becky Jerónimo
Apasionada por Jesús, a Su servicio hasta que todos le conozcan. Fundadora de Soy Joven Cristiana. Desde Guatemala busca contribuir a redimir el diseño de Dios para las mujeres jóvenes.